II Encuentro Vivencial de Gratitud por la Vida

***El presbítero Ricardo Ramos, con guitarra en mano, cantó para honrar el valor de agradecer, permanentemente. Román Asís, Estudiante de Un Curso de Milagros, mostró a los presentes la visión que el libro posee de la gratitud, destacando, con ello que, la gratitud es genuina cuando no nos comparamos con nada ni nadie

Noticias Capital/Sabina Requena.

A la usanza de los antiguos griegos, la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho se convirtió en la Academia, ateniense de Platón, al ser el escenario para la realización del II Encuentro Vivencial de Gratitud por la Vida. Un evento cultural y sanador con una visión ecuménica de los valores más excelsos del Hombre. En el cual convergieron la Iglesia Católica, Metafísicos, Terapeutas Sistémicos, Holísticos, Coaches e Instructora de Yoga, así también, la Orquesta Típica Juanito Arteta y la música medicina de la agrupación étnica Kimpaná.

Se trató el valor de la gratitud desde varias perspectivas, a través de dinámicas vivenciales, el contenido de las letras de las canciones de la agrupación Kimpaná, disertaciones y oraciones.

La apertura del evento estuvo a cargo del Prof. José Antonio Páez, director de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, quien dio la bienvenida a todos y resaltó la importancia de la apertura de la UGMA a dispensar sus espacios para la espiritualidad, la cual es una condición inherente al ser humano.

Posteriormente el Pbro. Luis Lázaro en representación de la Iglesia Católica, disertó sobre la importancia del hábito de agradecer por lo obvio y lo no tan evidente. Seguidamente, el Terapeuta Holístico, Nerio Requena, compartió valiosas reflexiones respecto del hábito de agradecer.

Así mismo lo hizo el Pbro. Ricardo Ramos, quien con guitarra en mano, hizo un canto para honrar el valor de agradecer, permanentemente. Román Asís, estudiante de Un Curso de Milagros, mostró a los presentes la visión que el libro posee de la gratitud, destacando, con ello que, la gratitud es genuina cuando no nos comparamos con nada ni nadie, por ejemplo: cuando agradecemos que nosotros tengamos algo y otros no lo posean: como salud, comida, bienes, entre otras; denota juicio, no siendo ello favorecedor si queremos proseguir el camino hacia la paz interior, para lo cual, estar consciente del valor del ahora es fundamental.

La agrupación Kimpaná agradó a los presentes con la interpretación de 4 hermosas canciones, cuyas letras y frecuencia resultó sanador para todos, enlazando con la intervención de Mailen Berenguel, quien compartió su discernimiento respecto del hábito de respirar conscientemente como una manera de agradecer y experimentar la Unidad con el Todo.

Guillermo Aguirre, obsequió una reflexión relativa al hábito de abrazar como una manera de agradecer todo lo vivido, al tiempo que Víctor Montaña, reconocido profesional, compartió una dinámica de nombre: Reflexionando con Canciones, para lo cual utilizó la idea de un programa de radio y con el apoyo de 5 idóneas canciones, motivó la reflexión relativa a agradecer, soñar y accionar, generando un movimiento en todos los presentes quienes lloraron, bailaron y rieron.

La apertura y cierre del evento estuvo a cargo de la Orquesta Típica Juanito Arteta, bajo la dirección del Prof. Bruno López, deleitando al público con excelentes interpretaciones de composiciones de artistas nacionales e internacionales.

Se destacó el apoyo de diversas personalidades que hicieron posible éste regalo para la ciudad, entre ellos, el Prof. Neptali Hurtado, Secretario de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles Regional, Prof. José Antonio Páez, director del núcleo Ciudad Bolívar la UGMA, Sonidos Dugarte y las emisoras radiales: Onda 103.5 FM, Ecos De Assis 89.1 FM y Capital 99.9 FM, entre otros colaboradores.

Auguramos que esta iniciativa de las Productoras: Marianela Flores, Margarita Lanza y Elymar Romero se mantenga y el próximo año la ciudad reciba un nuevo obsequio cargado de arte, espiritualidad y gratitud.

@ivanniamp CNP24375.