Impacto social de las emociones en la salud mental

*** Existen las emociones básicas o universales que son seis y estarán presentes en la sociedad mundial porque se nace con la capacidad de sentir “ira, miedo, asco, tristeza, sorpresa y alegría”, dónde es el pensamiento que conlleva a estás emociones la cual generan la conducta

Noticias Capital/José Miguel Prieto.

La salud mental es global; cuando los individuos experimentan emociones negativas como la tristeza, rabia, desesperanzas, con mucha frecuencia, afectándoles en su desenvolvimiento de la vida cotidiana deben buscar ayuda profesional, los psicólogos y psiquiatras no están solos para personas que ya tengan una enfermedad mental. Lo informó la médico psiquiatra de ciudad Bolívar, doctora Yolirma Vaccaro.

Las emociones, son reacciones neuroquímicas en respuesta a estímulos con abundante respuesta corporal entre ellas, sudoración, visión borrosa, taquicardia, sensación de inestabilidad, bloqueo, todas estás manifestaciones van a ofrecer una información para que el organismo se adapte a una defensa.

Por su parte, la psiquiatra mencionó que existen las emociones básicas o universales que son seis y estarán presentes en la sociedad mundial porque se nace con la capacidad de sentir “ira, miedo, asco, tristeza, sorpresa y alegría”, dónde es el pensamiento que conlleva a estás emociones la cual generan la conducta.

“Nosotros trabajamos en la promoción de la salud mental y prevención de la enfermedad cuando hacemos estas jornadas, conferencias ya que permiten que muchos se identifiquen con lo que se dijo motivandolos a buscar asesoría y apoyo”, concluyó Vaccaro.