Inauguran “Madre Canguro” en el hospital del Tórax

***Un proyecto que busca optimizar y hacer una especial atención al recién nacido prematuro y con bajo peso con una atención integral Inauguran “Madre Canguro”

Noticias Capital/José Miguel Prieto CNP 25535.

Ciudad Bolívar.- En la mañana de este viernes se llevó a cabo la inauguración del “programa Madre Canguro” en las instalaciones del Tórax, por lo que se contó con la presencia de las autoridades del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, la directora del Complejo Hospitalario Ruíz y Páez, doctora Rasiel González. Así lo dio a conocer la coordinadora del hospital del Tórax, doctora Saireth Palmare.

A su vez, Palmare dijo que el “programa Madre Canguro” es un proyecto que busca optimizar y hacer una especial atención al recién nacido prematuro y con bajo peso con una atención integral y humanitaria incluyendo a la familia para el apoyo psicológico con terapias de rehabilitación, fisiatría y de neurorehabilitación.

Por otro lado, la doctora Rasiel González, agradeció a Dios y a todos los que contribuyeron para que esté proyecto se consolidará en representación de la Autoridad Única en Salud, doctor Manuel Maurera, a los médicos pediatras y neonatólogos, licenciadas en enfermería, el equipo de registro y estadísticas entre otros.

Asimismo, la médico pediatra Yadelsis Lira, coordinadora regional de nutrición recalcó que es un logro para la institución y la población contar con está sala de atención especializada para el recién nacido prematuro con problemas de nutrición y así garantizar un crecimiento sano.

Finalmente Palmare, instó a los presentes a un recorrido por la sala de canguro, que es un área diseñada para la atención de las madres, la misma consta de sillas especiales que les permiten cumplir con esa posición canguro, también se cuenta con una pantalla digital para brindar información y educación por medio de audiovisuales.

Lee también: Laboratorio clínico de Caicara nuevamente atiende a la población.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.