INEA Promueve Turismo Acuático en el Orinoco

***El capitán de puerto INEA, garantiza la seguridad, vida y custodia de quienes realizan actividades turísticas en las riberas del Orinoco comprometidos con la Venezuela Azul

Noticias Capital/Vivian Azacón CNP 17.898.

Hacer turismo en las Riberas del río Orinoco es una realidad tangible que se puede apreciar hoy en la capital Angostureña. Así quedó demostrado en el reciente Encuentro del Sector Acuático fase regional 2024 organizado por la Capitanía de Puerto de Ciudad Bolívar y el capitán Freddy Ruben Añez Pawlychyn.

El pasado 16 de Febrero el auditorio del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de Ciudad Bolívar fue el escenario para llevar el 4to.

Encuentro del sector Acuático 2024 donde se dieron cita instituciones gubernamentales, emprendedores, operadores turísticos y gastronómicos locales, empresa privada y público en general relacionado con el desarrollo del turismo local.

La actividad se realizó con las ponencias de la Lcda. Amanda Moran (INATUR) quien abordó los deberes formales de las empresas de turismo, seguidamente la periodista Maria José Urrieta (Orinoco Tour) describió la experiencia turística en el río Orinoco y la utopía que era llegar a la piedra del medio.

El cierre de las ponencias correspondió a la Lcda. Vivian Azacón periodista, publicista y locutora quien viene desarrollando desde hace 5 años el turismo local con el River Tour “Orinoco de Ensueño” y el City Tour “Rincones de mi Ciudad” junto a la marca turística Destinos Zoom.

De Turismo y Sabores


La periodista Vivian Azacón resaltó la importancia de hacer turismo sobre las Riberas del Orinoco y disfrutar de los sabores que identifican nuestra ciudad. Desde freír pescado del río servido con casabe y ensalada disfrutando de un Full Day así como el exquisito Lau-Lau de Ahumados Minet, los refrescantes y ricos helados de Congheladitos con el sabor único del Mazapán, cubarro, mango y jobo.

Los postres que están presentes en las rutas turísticas como los “Suspiros de Ensueño”de Isadulcecreativa y Marys Cake con sus amplia gama de repostería destacando los Brownies y la rica torta de zanahoria.

Los ponentes de este 4to. Encuentro recibieron un reconocimiento de parte del INEA y su capitán de puerto, quien agradeció su participación amplia destacando la labor institucional de garantizar la seguridad, vida y custodia de quienes realizan actividades turísticas en las riberas del Orinoco comprometidos con la Venezuela Azul.

Lee también: Fedeindustria y sector Turismo en alianzas estratégicas.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.