Inflación se desacelera según cifras del BCV

*** Entre enero y abril retrocedió de 42,1 % en el primer mes del año a 3,8 %

Noticias Capital/Globovisión.

El Banco Central de Venezuela publicó las cifras correspondientes a la inflación en el país, correspondientes al los primeros cuatro meses del año, que evidencian un retroceso entre enero y abril.

De acuerdo a los datos publicados por la máxima institución financiera del país, la inflación en abril fue de 3,8%, antecedida por una variación de 6,1 entre febrero y marzo, 19,3% en febrero y 42,1% en el mes de enero.

Todas las cifras coincidieron con las registradas por el Observatorio Venezolano de Finanzas, una institución dirigida por economistas.

Mientras, el Gobierno nacional continúa haciendo los esfuerzos necesarios para que los venezolanos logren superar los efectos de las sanciones unilaterales y coercitivas que vulneran los derechos humanos de toda la población.

De ahí el establecimiento de políticas económicas que buscan, entre otras cosas, apoyar a los emprendedores, quienes coadyuvan al establecimiento de una economía más autónomas, menos dependiente, y contribuyen al desarrollo nacional.