Ingerir suficiente agua es la recomendación al adulto mayor

***La falta de agua en el organismo afecta a los riñones y el corazón, ingerir suficiente agua es la recomendación, de lo contrario, puede desencadenar a una insuficiencia en estos órganos, a su vez, resaltó que una suficiente ingesta de líquido ayuda con las evacuaciones

Noticias Capital/José Miguel Prieto. CNP 25535.

Ciudad Bolívar.- El servicio de Geriatría del hospital del Tórax Julio Criollo Rivas, hace el llamado a los pacientes de la tercera edad a ingerir suficiente agua debido a las altas temperaturas que se registran en ciudad Bolívar, así lo dió a conocer la especialista en Geriatría y Gerontología, doctora Euridyse Roa.

La geriatra dijo que la recomendación de ingerir suficiente agua es a la población en general, pero sobre todo a los adultos mayores, por el riesgo que corren estos pacientes de deshidratarse con mayor facilidad y presentar mayores consecuencias.

Roa. Instó a que no es cualquier líquido que se debe consumir, se trata de beber agua pura; nada de refrescos ni aguas energizantes, aguas de matas; también es de beneficio la ingesta de sopas, jugos naturales, por otro lado, indicó que en los abuelos hay una condición que no manifiestan sed, ese deseo habitual de beber agua, es por eso que los familiares deben vigilar y estar pendiente de dárselas.

Además, precisó que la falta de agua en el organismo afecta a los riñones y el corazón, el cual puede desencadenar a una insuficiencia en estos órganos, a su vez, resaltó que una suficiente ingesta de líquido ayuda con las evacuaciones ya que en personas de edad avanzada es frecuente el estreñimiento, y el agua cumple una función contribuyendo con el colón a qué las heces no se impacten.

Concluyó la especialista, resaltando que se debe estar pendiente de aquellos adultos mayores que tienen enfermedades renales crónicas, porque en ellos hay que restringir la cantidad de líquidos, por no poder eliminarlos adecuadamente.

Lee también: Día mundial del Alzheimer en Vida y Salud con la Doc.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.