Inicia actividades de la Semana Santa con entrega de Palmas en la Catedral Metropolitana

*** Acompañados de la feligresía de las 9 parroquias y representantes de las Iglesias Católicas de la ciudad

Noticias Capital/Prensa Alcaldía Mun. Angostura del Orinoco

Ciudad Bolívar.- Cargados del calor de la feligresía bolivarense el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández y demás autoridades de la región mantienen  la tradición de la entrega de Palmas a ser bendecidas este Domingo de Ramos en todas las parroquias eclesiásticas de la capital del estado.

La máxima autoridad local, estuvo acompañado por la secretaria general de gobierno, Ovany Aguirre; la directora general de la alcaldía, Cándida Mujica; directores integrales, concejales, legisladores, poder popular y feligreses.

Partiendo en procesión por la calle Constitución, desde la Alcaldía de Angostura del Orinoco hasta la Catedral Metropolitana, La banda Show Virgen del Valle, además de la representación teatral de la entrada de Cristo en Jerusalén se llevó a cargo el recorrido con palmas en mano para cumplir con la tradición que data de diez años, donde el ejecutivo municipal se cumple año tras año, como parte del cronograma de la semana mayor.

Una vez llegados a la Catedral Metropolitana, entre alegría, esperanza y fe, los feligreses fueron recibidos por el padre Antonio Valladares, quien le dio la bendición y los invitó a pasar a la casa de Dios, recibiendo de manos de los equipos políticos de las 9 parroquias, representantes del gabinete del ejecutivo regional, directorio municipal, concejales, diputados y demás autoridades que se sumaron a esta noble tradición, cada ramo de palma que fueron distribuidos a las demás iglesias de Ciudad Bolívar.

El padre Antonio Valladares los recibió en la casa de Dios

Acto de hermandad y unidad

En este sentido, el alcalde Sergio Hernández destacó la importancia de mantener las tradiciones que llenan de paz  los corazones y da muestra de que los bolivarenses  son profundamente cristianos, que siguen adelante aprovechando esta fecha para

Renovar su fe y unión, luego de venir de una pandemia que nos confinó por dos años.

“Durante la procesión compartimos con el pueblo, los niños y sobretodo el poder popular, quienes año tras año se han sumado a esta actividad que no es más que un acto de amor, solidaridad y comprensión hacia los valores religiosos que lleva a cabo nuestro hermano alcalde Sergio Hernández junto a todo el equipo atómico que lo acompaña y los concejales”, dijo el líder municipal.

Además de agradecer a los palmeros, quienes desde hace diez años fortalecen esta tradición de ir a buscar las palmas y traerlas para continuar con las actividades.

Asimismo afirmó que esta tradición fue avalada hace años por la Cámara Municipal, donde los palmeros se van días antes hasta la vía de Ciudad Piar y las consiguen.

Explicó que los mismos llegan el viernes en la tarde y el equipo integral de la alcaldía inicia las labores de separación por ramos para la entrega y posterior distribución a las demás iglesia de la entidad capital, como acto de fe y esperanza en estos días de máxima reflexión por la Semana Mayor.

“Esta es una actividad que nos recuerda el triunfo de Jesús al entrar a Jerusalén cómo hijo de Dios y nos invita a reflexionar, a participar en la celebración cristiana que nos recuerda los últimos días de Cristo en la tierra su pasión, muerte y resurrección, todo bajo las medidas de bioseguridad”, expresó Hernández.

Finalizó diciendo que desde ya se cuenta con un despliegue de actividades y acciones integrales para celebrar la Semana Mayor en la capital bolivarense.