Icono del sitio

Iniciativa por la familia venezolana realizó mesa de trabajo Provida

***La próxima reunión será el 28 de abril en Caracas donde estará presente la activista provida y congresista peruana, Milagros Aguay

Ciudad Bolívar.- El pasado 14 de abril “lniciativa por la Familia Venezolana” Movimiento impulsado por la Lcda. Linda de Márquez junto a un amplio equipo de colaboradores, llevó acabo una mesa de trabajo como parte de su agenda nacional con organizaciones Provida y Profamilia. 

Calificada como exitosa, la convocatoria reunió una importante vocería en defensa del diseño original para la familia, y en tal sentido revisaron diversas propuestas para ser ejecutadas este próximo trimestre del año 2023. Comenzando con el mes de mayo cuando se celebra a las madres, la familia y la vida.

La comisión destinada a Asuntos Legales, coordinada por el abogado Rubén Morales, fue la más asistida. Seguidamente Iglesia por el pastor Samuel Rincón, y Legislativa por el concejal Aviud Morales.

También fueron instaladas las coordinaciones de Educación, a cargo de la Prof. Milena Sojo, Medios y RRSS por Johana Herrera, Deportes por los profesores Rubén Terán y Héctor Gómez. 

Intercesión, la Dra. María de Zárate, y Arte y Juventud lo atenderá Elianny Farías. 

Destaca para el desarrollo de estos diálogos la presencia de la Dip. a la AN Maribel Castillo, el Concejal  Miguel Mora, presidente de la Cámara de Ambrosio Plaza, municipio Guarenas, estado Miranda, primer municipio Provida y Profamilia de Venezuela, la Lcda. Glenda Vivas, presidente de la Fundación de Niños, Niñas y Adolescentes de Caracas, la Dra. Karine Montilla, presidente del CMDNNA municipio Libertador, Ramón Odreman, líder nacional Provida, Prof. Milena Sojo, presidente de la Asociación Nacional de Educadores Cristianos (ANECEV), Lcda. Johana Peñalver, presidente de la Organización Venezolana de Autismo (OVA), Lcdo. Omar Morales, presidente de Conframicaes, líderes de las iglesias cristianas.

40 Días por la Vida, Redima Internacional, Unicristiana, Moglie, Ficumi. Funcionarios Públicos Cristianos, Fundación Cristo Running, Venezuela para Jesucristo, Familias Bendecidas, y Mesa Pastoral de Venezuela entre otros.

Finalmente se acordó un próximo encuentro para el 28 de abril, donde se dará a conocer las conclusiones de cada coordinación en el IV encuentro de “Legisladores por la  Familia y la Vida” al que asistirá como invitada especial la congresista peruana Milagros Aguayo, miembro fundadora del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, autora además de importantes proyectos de Ley Provida y Profamilia, teniendo entre sus logros la Ley de los Derechos del Concebido.

Salir de la versión móvil