Inició Expoferia Naval Náutica 2023 en Anzoátegui

***Más de 150 embarcaciones participaron en la actividad

Noticias Capital/Últimas Noticias.

En el Paseo de la Cruz y el Mar, en Puerto la Cruz, se realizó una misa solemne y bendición del mar para dar inicio a la Expo Feria Naval Náutica 2023 en Anzoátegui, evento enmarcado en la conmemoración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

Feria Naval Náutica 2023

Funcionarios de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fieles católicos y marineros, celebraron el ritual religioso que se engalanó con la imagen traída de Margarita de la Virgen del Valle, patrona del Oriente venezolano y la Fuerza Naval de Venezuela.

La solemne misa fue presidida por el Obispo Castrense de Venezuela, S/E/R Benito Adán Méndez Bracamonte, quien estuvo acompañado por los sacerdotes de otras parroquias de la zona norte del estado.

Embarcaciones a la mar

Para la bendición del mar se sumaron cerca de 200 embarcaciones de la marina deportiva, pescadores artesanales, marina mercante y los buques de la Armada Venezolana en la Bahía de Pozuelos.

El vistoso paseo por el mar marcó el inicio formal de la expoferia naval que se realizará hasta el 18 de junio en el estado. En ella se presentarán las capacidades de la industria naval turística, “para permitir a las empresas y a la población, involucrarse en estas actividades que enrumben en un progreso sostenible”, según informó el comandante general de la Armada Nacional, Almirante Aníbal Brito Hernández.

El evento, a realizarse en la Marina Tech Marine & Marina Puerto Viejo, ubicada en Lechería, ofrecerá ruedas de negocios, exposición gastronómica, conciertos, encuentro de competencias deportivas acuáticas y actividades de salud y bienestar.

“Pretendemos exponer, presentar, todo lo relacionado a la industria naval, bienes y servicios, pero también unimos lo que es turismo, lo que es el desarrollo militar o naval, y obviamente lo civil, donde hay un sinfín de empresas afines involucradas en esta actividad”, detalló Brito Hernández.

Expo Naval Náutica 2023 es un evento donde la invitación es a participar todos los sectores económicos privados del país, potenciar el mundo náutico y recuperar los espacios acuáticos de nuestro país.

  • La actividad se realizó en el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz / Fotos: FANB
  • Fotos: FANB.