Inició la Ruta Navideña en Bolívar

***Parrandas, aguinaldos, un nacimiento viviente y música tradicional decembrina, así inició la Ruta Navideña. Ahora va para Upata, municipio Piar

Noticias Capital/Especial.

Ciudad Bolívar.- Desde Ciudad Bolívar, capital histórica de Venezuela, la Ruta Navideña se despliega el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Misión Cultura, en pro de la masificación y promoción de la cultura en el país.

Decenas de bolivarenses disfrutaron en las instalaciones del Museo de Arte Moderno Jesús Soto. La actividad contó con la participación de Oasis Gaitero, Cantar de Pueblo, Parranderos de Unearte y las magistrales presentaciones del nacimiento viviente Jesús del Orinoco y la Expoferia Comunitaria Navideña.

“Agradecemos a todas las personas que se hicieron presentes en la actividad, la cual fue posible gracias al apoyo de Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, la Universidad Politécnica Territorial del estado Bolívar, la Alcaldía de Angostura del Orinoco, alcaldía de Piar y la Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto”, expresó Daniel Guerra, Director del Gabinete de Cultura en Bolívar.

Esta semana la ruta continúa en el municipio Piar, desde el Complejo Cultural Manuel Piar, en Upata, este viernes 15 de diciembre. El evento está pautado para las 4:00 de la tarde.

“La invitación es para todo el poder popular organizado en Piar a fin de que asistan a este evento del gobierno nacional para ustedes en el que podrán disfrutar de las espectaculares actuaciones del Grupo Yocoima en Gaita, Grupo Parranda Voces de la Sabiduría, la Estudiantina Mimina Rodríguez Lezama, el nacimiento viviente Upata siempre viva y la expoferia comunitaria navideña”, concluyó Guerra.

Lee también: “Un Regalo de Navidad” para Ciudad Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.