Inició Plan de Vacunación Nacional en Bolívar

***Las vacunas disponibles son: BCG, hepatitis B, pentavalente, fiebre amarilla, toxoide tetánico diftérico, sinopharm, sarampión, rubéola parotiditis, polio oral, polio inactiva, SR

Noticias Capital/Globovisión.

Con la atención a más de 200 habitantes de la parroquia Vista Hermosa del municipio Angostura del Orinoco, inició este 25 de abril la Mega Jornada de Vacunación Nacional.

Estas son las vacunas que la población podrá aplicarse: BCG, hepatitis B, pentavalente, fiebre amarilla, toxoide tetánico diftérico, sinopharm, sarampión, rubéola parotiditis, polio oral, polio inactiva, SR. Como parte de las políticas en materia de salud pública desarrolladas por el presidente Nicolás Maduro.

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, buscan incentivar la vacunación por medio de las 31 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en los 11 municipios de la entidad.

Este Plan de Vacunación inició el 21 de abril y culminará el 21 de mayo, y se desarrolla en todos los centros de salud e instituciones educativas.

La Autoridad Única de Salud del estado, doctor Manuel Maurera, informó que es importante que la población acuda a los centros de vacunación, pues se debe mantener una cultura de prevención y de resguardo de la salud.