Instituto Municipal de la juventud celebró su aniversario

*** “Este aniversario más que una celebración es un conjunto de actividades para la atención y la recreación del joven. Seguimos avanzando bajo el slogan ´la juventud del municipio Independencia te motiva a soñar, hacer y crecer, todos juntos por un solo porvenir y para empoderar a nuestra juventud”

Noticias Capital/Prensa Independencia.

Ciudad Orinoco.- Bajo el slogan ´la juventud del municipio Independencia te motiva a soñar, hacer y crecer”, el Instituto Municipal de la Juventud celebra el primer aniversario de su creación, con una amplia programación de actividades sociales, culturales y recreativas que refleja su interacción con la comunidad y el proceso de dinamización de la juventud orinoquense.

Las actividades iniciaron en la cancha La Madama de Ciudad Orinoco, con un operativo médico asistencial y de despistaje nutricional, en el cual se realizó además, el registro de 25 jóvenes de la comunidad en el plan Chamba Juvenil. También se hizo el escaneo del Carnet de la Patria a 30 personas.

Elvis Ortiz presidente del Instituto Municipal de la Juventud explicó “en su primer aniversario el Instituto planificó una serie de actividades que se realizan en el transcurso de la semana, incluyendo la novedosa actividad de “Dona un Árbol” durante la cual, los jóvenes recibieron y donaron plantas que serán entregadas a la dirección municipal de Ambiente para contribuir con sus operativos de siembra, en busca de la preservación ambiental del territorio.

Ayer, enmarcado en el plan “Miércoles Deportivo y Recreativo” que semanalmente realiza la juventud de Independencia en los distintos sectores del municipio, se llevó a cabo un encuentro deportivo en el sector San Dieguito, durante el cual el alcalde Hernán Rodríguez, al hacer entrega de un balón de futbol sala, se dirigió a los jóvenes para destacar la importancia de practicar deporte para brillar en los escenarios deportivos nacionales e internacionales como lo están haciendo exitosamente los jóvenes orinoquenses Franyelis Seijas y José Gregorio Mariño en los Juegos Parapanamericanos de Bogotá 2023.

En ese mismo orden de ideas, Ortiz señaló que en la continuación del programa aniversario, hoy jueves la juventud tendrá un encuentro de bolas criollas en la cancha La Amistad de Ciudad Orinoco, el viernes una bailoterapia “Al ritmo de la juventud del municipio Independencia” y el sábado se cantará cumpleaños al Instituto de la Juventud en su primer aniversario.

Para concluir Elvis Ortiz expreso “este aniversario más que una celebración es un conjunto de actividades para la atención y la recreación del joven. Seguimos avanzando en la construcción del municipio Independencia bajo el slogan ´la juventud del municipio Independencia te motiva a soñar, hacer y crecer, todos juntos por un solo porvenir y para empoderar a nuestra juventud´