Ipasme inaugurado por el Gobierno de Bolívar

***Personal del ministerio de Educación; docentes, administrativos, obreros y cocineros de la patria serán beneficiados en el Ipasme

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar.

Bolívar.-Con presencia del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en compañía de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y autoridades regionales del sector educativo y salud, inauguraron las principales áreas de atención integral en el Instituto de Previsión  y Asistencia Social para el Personal del de Educación (Ipasme) en San Félix, municipio Caroní.

La jornada inició llena de alegría y al son del calipso. Marcano saludó a todos los presentes “es un honor estar en compañía de la ministra Santaella, reinaugurando este importante centro de atención, que forma parte del sistema de protección”.

El Gobernador expresó que esto es un logro palpable, y que ahora los maestros y maestras de la región podrán disfrutar de consultas especializadas de  manera gratuita.

Atención médica

Por su parte, la ministra, indicó que la inversión que se ha realizado en este centro es de vital importancia, “porque este servicio que estamos inaugurando  brindará atención médica en las especialidades de pediatría, medicina general, traumatología, ginecología, psiquiatría, entre otros”.

Los espacios inaugurados comprenden la culminación de la primera etapa del Centro Oftalmológico Hugo Chávez Frías, tiene 8 consultorios y cumple con la finalidad de captar e intervenir al personal que labora en el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Está dotado con equipos de alta tecnología para tratar diferentes trastornos como cataratas, glaucomas, estrabismos, desprendimiento de retina y más.

Áreas de emergencia pediátrica y de adultos, cuenta con sala de observación, sala de yeso, sala de cura, duchas de agua tibia para los pacientes con temperaturas altas, con atención 24 horas.

También se logró la rehabilitación de la Unidad Médica Odontológica “Mirelva Martínez”, quien en vida fue una maestra admirada por su lucha incansable por la reivindicación de los derechos de los maestros, maestras, niños, niñas y adolescentes del país.

Servicios integrales

Cumpliendo con las acciones de protección social de los bolivarenses;Ipasme también brindará servicios de laboratorio, imagenología, rayos x, mamografía, ecografía, radiografía, e inmunización.

Dedicados a continuar brindando atención médica de primera, con estos avances en materia de salud, beneficiando a más de cinco mil trabajadores del magisterio venezolano del punto y círculo, con asistencia gratuita y especializada.

Jornada Por Amor a mi Maestro

En marco del Día del Maestro, celebrado el pasado 15 de enero, el Ministerio para la Educación instruyó realizar jornadas asistenciales a escala nacional.

Merys Guerrero, directora del Ipasme, indicó que realizaron una jornada asistencial, brindando consultas en las especialidades de medicina interna, ginecología, odontología, traumatología, oftalmología, servicio de inmunización y captación al plan quirúrgico, además, de la entrega de ayudas técnicas como andaderas, sillas de ruedas y bastones de uno y cuatro puntos.

El inicio de esta jornada fue el pasado lunes, y ya se han atendido más de 1800 pacientes aproximadamente.

Lee también: Educadores de Ciudad Bolívar protestan en su día.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones