Italia llegó al Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023

***Francesco Orlando, Jean Carlos Sandoval, Annalisa Santambrogio, Sofía Orlando, y Patrick Francipane, son los nombres que componen la agrupación Grotta del Mago Internacional

Noticias Capital/Prensa Gobernación.

Bolívar.- Desde los espacios del Teatro Angostura, en Ciudad Bolívar, se presentó un laboratorio de títeres proveniente del país europeo, Annalisa Santambrogio, miembro de la delegación italiana, explicó que el laboratorio de títeres es una actividad que se viene desarrollando desde las Casas de Reposo (asilo), con participación de infantes en edad escolar, donde brindan compañía a los adultos mayores, y conocen las vivencias e historias que le han dado vida a la obra Fidel Cane Di Lane (Fidel el Perro del Carril).

Respecto a la obra

El teatro de títeres presentado, narra la historia de una anciana que va tejiendo diferentes animales que van cobrando vida, en un momento teje un perro tan grande, que los otros sienten envidia, y provocan que el enorme canse sienta solo, y no encuentre su lugar en el mundo.

El can decide huir al bosque, y se encuentra con el guardián, una especie de árbol tan grande como las secuoyas, que en soledad contaba las estrellas, y ante su tamaño, el perro quedaba minimizado a escala normal.

El guardián del bosque decide invitar al canpara que le hiciera compañía en su enorme castillo, éste sin dudar acepta, encontrando su lugar en el mundo.

Acompañamiento gubernamental

Daniel Guerra, representante del Ministerio del poder popular para la Cultura en la entidad, no ocultó su emoción ante la sutileza de la agrupación italiana para plasmar la historia de Fidel Cane Di Lane.

“Estamos todos felices con esta obra maravillosa que enterneció al público, niños, jóvenes, y adultos. Nos mostraron la belleza de un trabajo de calidad, que exalta la cultura al mas alto nivel”.

Guerra detalló que la cultura es la mejor manera de sensibilizar a un pueblo, y de promover la salud física, espiritual, y mental. Invitó a seguir disfrutando hasta el 18 de junio del Festival Internacional de Teatro Progresista.

Neptalí Hurtado, secretario Cultural de la Gobernación, mostró su alegría al poder disfrutar de una agrupación que viene del continente europeo, y compartir su arte cargado de tanta enseñanza.

Anna Fancesca Cazzadore, representante de la Agencia Consular de Italia, mostró su fascinación al contarque la historia dramatizada a través del teatro de títeres, nace de la experiencia de compartir con las personas ancianas todas sus vivencias, y experiencias, que van transmitiendo a otras generaciones.

“Estamos apreciando la importancia de la tercera edad, de las personas que han acumulado tantas vivencias, y comparten con otros, y esto fortalece los valores, y la cultura”.