Jornada de salud integral en las comunidades

***El Consultorio Popular Tipo 3 Angostura realizó como es costumbre, una importante Jornada de salud integral en Ciudad Orica, parroquia Vista Hermosa

Ciudad Bolívar.- A finales de abril, el Consultorio Popular Tipo 3 Angostura, parroquia Vista Hermosa de ciudad Bolívar, realizó la jornada de salud integral en el marco y cierre de la Semana Bolivariana de Inmunización de las Américas. Habitantes de ciudad Orica, con atención médica integral, de acuerdo a la información suministrada por la doctora Georgina Torres, médico coordinador.

La doctora Torres, afirmó que la mega jornada de atención general inició a primeras horas de la mañana con inmunización, diagnóstico nutricional, desparasitación, atención en medicina general, entrega de medicamentos para enfermedades crónicas cómo diabetes, hipertensión.

También destacó que se realizaron pruebas rápidas de hemoglobina, HIV, VDRL, Malaria, Glicemia capilar y se vacunaron a los niños menores de cinco años y a las madres embarazadas, por lo que, asistieron habitantes de la parroquia Vista Hermosa y la Sabanita.

Además, se atendió la Consulta de atención Diferenciada para las y los Adolescentes, con entrega de métodos anticonceptivos y asesorías sobre (preservativos masculinos y femeninos), sesiones educativas con temas de salud pública.

Finalmente, Torres recalcó que con el apoyo de los líderes de las UBCH, Parto Humanizado, se logró una masiva asistencia con una morbilidad de mas de ciento veinte personas atendidas durante el día.

Lee también: Atención odontológica a Bioanalistas en Ciudad Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.