Jornada gratuita “Ministerio Público Defiende Tú Mascota”

***Exitosa la invitación que hizo el Centro de Bienestar Animal Ciudad Bolívar, a jornada gratuita sumados al Ministerio Publico, misión Nevado…, para el cuidado de las mascotas por personal veterinario

Noticias Capital/@ivanniamp CNP24375.

Ciudad Bolívar.- Este miércoles 20 de marzo en el Mirador Angostura de Ciudad Bolívar estado Bolívar, se realizaron unas cien atenciones veterinarias, desparasitación, curas, corte de uñas, censos para futuras jornadas de ovario histerectomía, castración, entre otras cirugías.

Lexer Hernández coordinador de la Misión Nevado del estado Bolívar declaró para Noticias Capital la atención a los animales de compañía, desde el mirador Angostura, en un evento denominado “Ministerio Público Defiende Tú Mascota”.

“Estamos con el ministerio Público, misión Nevado, organismos de seguridad, otros entes y la misma comunidad, quienes se suman para atender a las mascotas, tres médicos veterinarios nos están apoyando con atención gratuita a los animales; desparasitación, curas, corte de uñas, censos para futuras jornadas de ovario histerectomía, castración, entre otras cirugías”.

Hernández explicó que se llevó a cabo la recepción de denuncias, a propósito de la presencia de los fiscales del ministerio Público y entes de seguridad, como antesala a la consulta pública del proyecto de ley para el trato digno y responsable de los animales de compañía.

Ley para El Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía

Y esta tarde a las 3:00 de la tarde, es la consulta pública del proyecto de Ley para El Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, es un proyecto de ley importante para que participen todos los que aman a los animalitos.

“Es un proyecto de ley que se está discutiendo en la Asamblea Nacional y que ya fue aprobado en primera discusión, viene a la consulta pública con los animalistas, funcionarios públicos, necesitamos que toda ciudad se aboque a la consulta pública que hacemos en la calle, pues con la comunidad, con la gente que se sumen a la discusión, artículo por artículo”, dijo el joven animalista.

Atención en otras localidades

“El sábado se va a estar realizando en San Félix detrás de la alcaldía, en el malecón. Hoy simultáneamente además de Ciudad Bolívar, se está realizando en la Gran Sábana, nos estamos organizando para ir al municipio Bolivariano angostura y donde nos necesiten, trabajamos para ser lo más amplio posible”, comento Hernández.

Concluyó diciendo que se da esta discusión pública para el proyecto de ley “estamos dispuestos a agregar lo que se necesite sumar,  lo que no nos parece conveniente, no considerarlo, o si viene la señora de la comunidad que ella rescata gaticos y sabe qué amerita ese proyecto, escuchamos, vamos a leer y lo que ella considera prudente pueda manifestarlo, esa es la idea, que la comunidad traiga las propuestas para su discusión pública.

Lee también: Cruce a nado del río Orinoco queda como referencia nacional

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.