Juegos tradicionales en las escuelas

***Las instituciones educativas municipales apuestan al fortalecimiento de los juegos tradicionales en cada encuentro deportivo y recreativo

Noticias Capital/Prensa Alcaldía A/O.

Ciudad Bolívar.- Como parte del objetivo de promover las tradiciones, las 10 escuelas dependientes de la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, llevan a cabo una programación especial para la realización de los juegos tradiciones en Ciudad Bolívar.

Marisol García, directora de educación municipal, resaltó la importancia de preservar en las instituciones la religiosidad. El fortalecimiento de los valores y los juegos tradicionales son esenciales en el proceso de formación de los pequeños.

García destaca, que en las 10 escuelas se llevan a cabo los juegos transmitidos de abuelos a padres y de padres a hijos. “Los juegos que no se pueden comprar en ninguna juguetería y forman parte de nuestra infancia se mantengan en esta generación”.

En este sentido García resaltó “desde la elaboración de papagayos de diferentes tamaños y formas, trompos, zarandas, gurrufios, parapara; realización de carreras de sacos, huevo con cucharilla, palo encebado son enseñados en las aulas y practicados en las instituciones”.

Lee también: Taekwondo de Bolívar arrasó en Guárico.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras.