Juramentada nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar

***Con un alto sentido de pertenencia este equipo de empresarios se comprometieron en tiempos de incertidumbre y desafíos avanzar hacia la creación de un entorno empresarial más justo, inclusivo y responsable

Noticias Capital/Prensa CCIEB.

Ciudad Bolívar.-Este 23 de junio fue realizada la juramentación de la Nueva Junta Directiva 2023-2025 de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar por parte del presidente de Fedecámaras Bolívar, David Bermúdez.

En un impecable evento, ante expresidentes, afiliados, representantes de otros gremios e invitados especiales, el presidente Julio César Díaz,  se comprometió  junto a 18 directores; miembros del Tribunal disciplinario y el Comisario con un alto sentido de pertenencia y compromiso hacia “La Centenaria Cámara de Comercio, afiliados, amigos, colaboradores y especialmente las damas de la Fundación Social y Cultural”.

Destacó el equipo que lo acompaña, capaz de transformar realidades y generar un impacto positivo en la sociedad bolivarense. Díaz hizo un llamado “en tiempos de incertidumbre y desafíos, hagamos de nuestras voces un canto de esperanza y unidad. Demostremos al mundo, que podemos construir un futuro próspero y sostenible, avancemos hacia la creación de un entorno empresarial más justo, inclusivo y responsable”.

Luego de ser juramentado como presidente, tomó juramento a su esposa Nohelys Silva de Díaz, como presidenta de la Fundación Social y Cultural Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar y a más de 40 damas voluntarias que hacen vida en los distintos sectores de Ciudad Bolívar, han unido sus talentos y fuerzas para trabajar en favor de la comunidad.

Silva manifestó sentirse honrada y comprometida de llevar adelante proyectos que permitan contribuir en la construcción de una sociedad más justa ,para lo cual es necesario también el logro de una alianza óptima entre el sector público y privado que permita existan programas sostenibles de responsabilidad y cambio social.

Al tomar el derecho de palabra, el presidente de Fedecámaras Bolívar explicó que entre los principales desafíos  de los comerciantes están: superar la caída del consumo, el desescalamiento de la producción, la hiperinflación y la gasolina.

“Nuestro principal desafío es el futuro!. En toda sociedad moderna, el progreso material, social, intelectual y deportivo, han sido protagonizados por la iniciativa privada y no hemos caído en cuenta que eso lo perdimos”, dijo.

Para Bermúdez la promoción del sector empresarial no vendrá de ninguna autoridad oficial,  “seguirá siendo una necesidad  nuestra y para llegar a ese futuro debemos intentar recuperar el protagonismo en el progreso de la gente y para alcanzar ese protagonismo, uno de los puentes a ello es humanizando la gestión empresarial, no podemos seguir de espalda a la gente, debemos cambiar la conexión con las comunidades. Cambiar los códigos de comunicación con la gente para que seamos apreciados en la justa medida de nuestros aportes en el país y la vida de sus ciudadanos”.

Culminó diciendo que “hoy tenemos un alto porcentaje de aceptación en la gente, eso es gracias a que en la pandemia hasta el sitio más recóndito  los comercios abrimos y tuvimos los alimentos y las medicinas para hacer frente a la enfermedad, eso lo reconoce la gente”.

Estuvieron presentes los expresidentes de la Cámara de Comercio: Fernando Cepeda, Juan Zakur, Austerio González y Zulay López Mesones y las expresidentes de la Fundación: Tragrid Toufic, Luisa de González y Gelsomina  de Schettino, entre otras personalidades del escenario gremial bolivarense.

Galería de Expresidentes


Como ya se ha hecho costumbre cuando asume una nueva junta directiva, en esta oportunidad se develó la fotografía de la expresidente Zulay López Mesones en la Galería de Expresidentes.


Ante los nuevos miembros de la Junta Directiva 2023-2025, expresidentes y afiliados el también expresidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González realizó una semblanza de lo que fue la gestión de López durante el 2019 al 2021, época donde inició la pandemia y fue un reto para el sector comercial y la economía del país.

También González pidió un minuto de silencio por los comerciantes que fallecieron durante este último año, especialmente por Don Jorge Aziz, expresidente de la Cámara de Comercio.