Juramentan al Cronista municipal y a los cronistas comunales

***Calificado como un acto histórico, juramentan al Cronista municipal y los cronistas comunales, elegidos en las nueve parroquias de Ciudad Bolívar

Noticias Capital/Prensa CMAO.

Ciudad Bolívar.- Con masiva presencia del pueblo bolivarense, se llevó a cabo la juramentación de Rafael Morales Hermoso como el nuevo cronista capitalino este martes 21 de mayo durante la sesión ordinaria del pleno legislativo municipal.

Asimismo, junto a él prestaron juramento a los nueve cronistas comunales de las diferentes parroquias que componen el ámbito geográfico del municipio Angostura del Orinoco.

Susana Margarita Rivas, parroquia Marhuanta; Morelys del Rosario Magin Márquez, parroquia Catedral; Juan de Dios Salavarria Avilés, parroquia Agua Salada; Gabriel Reinaldo Echeverria Uzcátegui, parroquia Vista Hermosa; Renzo Rizzo Villalobos, parroquia La Sabanita; Leticia De Jesús Rivas De Perdomo, parroquia José Antonio Páez; Norberto Jesús Vacaro, parroquia Zea; Juan de Jesús Brizuela, parroquia Orinoco; Emes Ventura Sifontes, parroquia Pana-Pana.

El concejal Carlos Rodríguez, presidente del Concejo Municipal, destacó que este Concejo se convierte en referencia nacional, al ser el único en Venezuela en el cual se contempla la figura del cronista comunal, “una figura más cercana al pueblo, a la gente”.

Le fue entregada la oficina al nuevo Cronista por parte de la municipalidad.

En ese sentido todos los concejales que forman el órgano edilicio, apoyaron y respaldaron unánimemente a los nuevos cronistas, manifestando que apuestan al desarrollo de la historia local. 

Lee también: El Salto de los Ángeles regalo para Ciudad Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras