Justicia universitaria rechaza los 200 bolívares de la beca

***“El monto es una burla, porque no cubre ni el gasto semanal en pasaje de un estudiante” según Justicia Universitaria

Noticias Capital/PJ Bolívar.

La dirigencia estudiantil de la Universidad de Oriente, núcleo Puerto Ordaz, junto a un grupo de universitarios afectados, se oponen a la continuidad del registro y actualización de datos para las becas estudiantiles. Los montos son irrisorios que no ayudan a la población estudiantil.


“El monto es una burla, porque no cubre ni el gasto semanal en pasaje de un estudiante”, expresó Cirilianne Chacón, dirigente de la Universidad de Oriente, núcleo Puerto Ordaz. Refutó que la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios esté entrando en todas las universidades para hacer la captación de becas. Estas ignoran el descontento colectivo, porque la beca es de apenas 200 bolívares.


“Eso no sirven para nada, tomando en cuenta todo lo que sucede en la universidad y lo costoso que es ser estudiante. Lo que están es censando a los estudiantes, como quien dice obviamente con fines políticos”, denunció la representante de Justicia Universitaria.


A su juicio, la idea es mostrar públicamente la inconformidad de los estudiantes. Cuando las instalaciones se encuentran en condiciones deplorables para el funcionamiento, porque la planta física está en ruinas. Exigen respeto de los derechos y la recuperación de condiciones dignas para estudiar una carrera universitaria, sobre todo cuando más de un 70 por ciento de estudiantes tiene problemas para llegar a la universidad.


Vale la pena destacar que según el Gobierno, esto más como un aporte económico, es una ayuda monetaria para el estudiante, debido a que no se cubre la carga académica total de la universidad, sino cierta parte, a través de un estudio socioeconómico que a todas luces no refleja la realidad actual de los universitarios venezolanos.

Lee también: Festival de Teatro Progresista va a la comunidad.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.