La Cámara de Comercio asume rol social del sector privado

La Cámara de Comercio asume rol social del sector privado

*** La Fundación Social y Cultural de la Cámara de Comercio e Industrias de Bolívar, realizará este sábado jornada de bienestar social en Boca de Marhuanta

Noticias Capital/Prensa CCIB/CNP: 11009.

Ciudad Bolívar.- Uno de los objetivos primordiales de la Fundación Social Cultural de la Cámara de Comercio (FSCCC) es aumentar el acceso de la comunidad infantil a experiencias deportivas, teniendo en cuenta los beneficios que ofrece el deporte como facilitador del desarrollo personal, social y sostenible; por ello, fueron creadas las Jornadas de Bienestar Infantil. Estas jornadas forman parte de las líneas de acción permanente de su eje estratégico: bienestar y vida.

La presidente de la Fundación, Nohelys Silva de Díaz, indicó que en su gestión 2023-2025 la Fundación Social y Cultural de la Cámara de Comercio del estado Bolívar asume el rol social del sector privado local en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU)en la Agenda 2030.

Silva recordó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible “constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo”.

Ante la proximidad del tiempo límite para alcanzar los ODS, la ONU “hizo un nuevo llamado para que todos los sectores de la sociedad se movilicen en una década de acción en tres niveles:mundial, local y por parte de la sociedad civil, sector privado, sector académico, entre otros, para generar un movimiento imparable que impulse las transformaciones necesarias”.

En tal sentido, la FSCCC se encuentra realizando su planificación estratégica para garantizar la ejecución de proyectos que se queden institucionalizados y con los cuales se brinden oportunidades de desarrollo permanente adecuados a su visión y misión a los ámbitos de acción en ellas establecidos.

Este sábado 22 de julio, enmarcada en la celebración del mes del Niño , se realizará la Jornada Bienestar Infantil en el sector Boca de Marhuanta, parroquia Panapana, la cual está orientada a “garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades”, tal y como lo establece el objetivo 3 de los ODS.


Los niños de la comunidad se beneficiarán de la actividad física y el deporte, los cuales son necesarios para una formación completa.

También puedes leer:

Periodistas reconocidos por la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar

Juramentada nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.