La inasistencia a clases se ha convertido en lo cotidiano

***Niños venezolanos pierden entre 20 y 50% del año escolar, en Venezuela hay pérdida de aprendizaje por todos estos factores y aprender más adelante les costará

Noticias Capital/Diario de Guayana.

Caracas.- 93% de los docentes en las escuelas públicas del país reportan repitientes en sus clases, así lo reflejó un estudio realizado por la ONG Con La Escuela. De acuerdo a lo que explicó el profesor Oscar Iván Rose, coordinador de una institución publica, los  rezagos de aprendizaje tras la pandemia hicieron que los docentes tengan repitientes,  los niños no pueden pasar de grado sin tener las competencias completas.

En relación con las inasistencias, indicó que las han tenido un índice muy grande y multifactorial. “Hay inasistencias porque los niños deben trabajar, otros porque no tienen transporte o como pagarlo, la falta de agua es la primera causa por la que no hay clases en una institución”.

Advirtió que no asistir al aula escolar  “se ha convertido en lo cotidiano, los maestros llegan a la escuela y no consiguen una masa estudiantil completa. La inasistencia en las escuelas está entre 20 y 50% del año escolar”.

Asimismo,  destacó que en Venezuela hay pérdida de aprendizaje por todos estos factores y aprender más adelante les costará.