“La Romántica de Guayana” llegó a Buenos Días Capital

***Los “Domingos Culturales” en el Soto se han vuelto costumbre, “La Romántica de Guayana” se presentará en este espacio para la familia y promover este lugar tan importante para la región cómo es el museo de arte moderno, para la proyección del talento de la entidad

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- En la emisora de la cuadra, le decimos cada mañana Buenos Días Capital, un ameno y distinguido espacio conducido por nuestros periodistas y locutores de trayectoria, los afamados Beto Nessi y Sarah López, quienes este lunes 18 de septiembre recibieron a Aracelis Rodríguez  “La Romántica de Guayana” con buenas noticias.

Bien lo mencionó, Beto durante la entrevista que cada quince días se llevan a cabo “Los Domingos Culturales” y esta vez se presentará en el museo de arte moderno Jesús Soto “La Romántica de Guayana” junto a Mariíta Ramírez, quienes además de interpretar un repertorio de excelencia musical, también harán una disertación sobre la cultura bolivarense.

Beto destacó la trayectoria cultural de Rodríguez, con más de 50 años. Está a su vez declaró, “tenemos preparado para este domingo 24 de septiembre, en el marco de los 100 años del nacimiento del maestro Jesús Soto, vamos a proyectar un video musical La Sapoara y El Bocachico, dirigido por el cineasta Gilberto Lara, un trabajo especial”.

Con la participación de Mariíta Ramírez

“Mariíta Ramírez, alta conocedora de nuestras costumbres e idiosincrasia, ella lucha mucho por defender lo nuestro, hará una disertación de las tradiciones y costumbres de los bolivarenses”, expresó la cantautora.

Continuó “con la presentación de Gustavo Campos y Yaramil Castillo con el debut de Yara Danza, todos los temas musicales de mi autoría, con el esfuerzo de todos para garantizar que conozcan nuestra cultura”.

Apoyo de los músicos de la ciudad

“Tengo la oportunidad de grabar un CD, en el estudio de grabación de la Gobernación de Bolívar, sin embargo aprovecharé la oportunidad en el soto, para invitar a músicos amigos a grabar, a colaborar, porque necesito respaldo, amerito apoyo entre músicos, soy vocalista, solista”, manifestó la coordinadora de la fundación cultural, Renacer Venezolano.

La cultora mencionó que trabajan para promover en la generación de relevo las tradiciones de la entidad.

La entrada es totalmente gratuita para toda la familia  bolivarense a partir de las 11 de la mañana. Con estos conciertos continúan las actividades culturales y musicales del Museo Jesús Soto, apuestan a las diversidad musical y corrientes artísticas,  para más información y detalles de actividades pueden seguirlos en Facebook e Instagram @museojesussoto.

Lee también: Siembra de la Música, Joropo y Danza llega a Navidades Felices.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.