La Vinotinto femenina sub-23 se quedó con el oro de los Juegos del ALBA

***Enyerliannys Higuera y Marianyela Jiménez fueron las autoras de los goles ante la selección de Nicaragua que se quedó con el segundo lugar y Dominica con el tercero

Noticias Capital/Globovisión.

La selección de Venezuela femenina sub-23 cumplió con los pronósticos y se tituló en el fútbol de los Juegos del ALBA 2023, con un triunfo ante Nicaragua.

La Vinotinto femenina superó 0-2 al cuadro centroamericano en el estadio de Camurí Chico, en la jornada final de la disciplina dentro del programa de los Juegos.

Los goles del equipo dirigido por Pamela Conti fueron de Enyerliannys Higuera en el minuto 31 y Marianyela Jiménez en el 39.

Ante Nicaragua, la selección venezolana usó la siguiente alineación: Hilary Azuaje, Fabiola Solórzano, Zulaycar Milano (Diana González, 70′), Cristina Rivas, Jaimar Torrealba, Ana Paula Fraiz (Rebecca Vega, 83′), Floriangel Apóstol (Yéssica Becerra, 83′), Marianyela Jiménez, Enyerliannys Higuera, Camila Pescatore, Kareylen Capdevilla (Mariana Barreto, 65′).

La Vinotinto acumuló 6 puntos en el certamen, ya que en la primera fecha, el domingo, superó 13-0 a Dominica, con goles de Fraiz, Higuera (5), Barreto, Apóstol (2), Capdevilla, Jiménez, Vega y Torrealba.

Nicaragua se quedó con el segundo lugar y Dominica con el tercero.