Laboratorio clínico de Caicara nuevamente atiende a la población

***Población de Caicara del Orinoco contara nuevamente con el servicio de laboratorio clínico luego de estar siete años inactivo

Noticias Capital/Jose Miguel Prieto CNP 25535

El laboratorio de Bioanálisis del hospital Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, se activó desde este 15 de enero, luego de estar siete años inoperativo; el cual se contó con el apoyo regional del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar. Así lo informó la Bioanalista Francys Mata, coordinadora del servicio de laboratorio.

Mata, señaló que se recibió una dotación de insumos y materiales por parte de la Lcda. Marisol Mejías, coordinadora regional de los laboratorios, los mismos permiten realizar algunos de los exámenes de rutinas, pruebas especiales a los pacientes de emergencias, hospitalizados y comunidad en general del municipio Cedeño.

En cuanto a los exámenes que se están garantizando mencionó los de orina y heces, además, pruebas rápidas para diagnosticar Helicobacter Pylori (IgG), hepatitis A, pruebas de embarazo (HCG), HIV, hepatitis B, Factor Reumatoide (FA).

Igualmente, indicó que de la hematología sólo se está determinando el (hematocrito y la hemoglobina) por el método del micro hematocrito; por otro lado, la prueba de la VSG, dengue, hepatitis C por Elisa, COVID-19 (IgG, IgM), y Chikungunya.

La Bioanalista finalizó agradeciendo y recalcando que muy pronto puedan sumarse las otras pruebas de la hematología completa y la química sanguínea, que son de importancia para contribuir en el diagnóstico médico, y dar respuesta a la población.

Lee también: Doctor Sonrisa 2024 con su primer calendario.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.