Lactancia Materna en Bolívar se promueve los 365 días del año

***Las madres donadoras deben estar aptas en condiciones de salud para la lactancia materna, y que hayan cumplido todos sus controles prenatales y evaluación de los exámenes de laboratorio entre ellos VIH, VDRL, hepatitis y otros

Noticias Capital/José Miguel Prieto.

Ciudad Bolívar.-Con el lema que decretó esté año la OMS y UNICEF “Amamantar y trabajar:” !hagamos que sea posible! Se celebra la semana Mundial de Lactancia Materna, hasta el 7 de agosto, la cual es una campaña global coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna, para concienciar sobre la importancia de proteger al recién nacido.

En ese sentido, la coordinadora regional de Lactancia Materna del Instituto de Salud Pública (ISP), en el estado Bolívar, la licenciada Nereida Alfonso de Caminero, expresó en entrevista radial de Noticias Capital, que a pesar de ser una fecha conmemorativa de la semana mundial; en el estado Bolívar se trabaja en cuanto a la promoción durante los 365 días del año.

Asimismo, dijo que la importancia de promover la función de la lactancia materna es concienciar a la familia incluyendo al padre para que también apoye en este proceso, es decir, la responsabilidad es mutua ya que la ley está garantizando un permiso laboral no sólo a la madre sino también para el papá para que cumpla con ese deber.

Leche materna inmuniza

A su vez, la coordinadora resaltó sobre los beneficios que aportan la leche materna para el neonato, niño; en primera instancia le permite recibir una primera vacuna que es el “calostro”, que lo va a inmunizar contra muchas enfermedades, ya que esa primera leche de color amarillento que segrega la madre es rica en nutrientes para el bebé y está comprobado científicamente.

“A partir de los seis meses los pediatras les indican a las madres que deben complementar la lactancia materna con otros alimentos como las papillas, jugos, verduras, pero esto no justifica que se deben dejar de amamantar porque lo recomendable es hasta los dos años y más”, detalló Caminero.

Por su parte señaló, que las madres donadoras deben estar aptas en condiciones de salud y que hayan cumplido todos sus controles prenatales y evaluación de los exámenes de laboratorio entre ellos VIH, VDRL, hepatitis y otros. Finalmente destacó un mensaje a las madres que por una u otra razón se niegan a amamantar a sus hijos, que traten de hacerlo porque es un gran beneficio para el recién nacido garantizándole un desarrollo sano al organismo.

Leer también: Ipasme Bolívar en primera fase de reestructuración a beneficio de la salud.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.