Exif_JPEG_420

Lanzamiento de la Plataforma Jóvenes con Venezuela

***Primero Justicia, Voluntad Popular, Causa R, Vente Venezuela, ABP, Acción Democrático, Encuentro Ciudadano, Movimiento Cristiano, son algunos de los partidos en Ciudad Bolívar que integran la nueva plataforma juvenil de oposición

Noticias Capital/@ivanniamp CNP24375.

Ciudad Bolívar.- En rueda de prensa, jóvenes de los partidos opositores, informaron la instalación de la Plataforma Jóvenes con Venezuela, la cual está conformada por Movimientos estudiantiles, Ongs, partidos políticos, sociedad civil y movimientos cristianos en Ciudad Bolívar.

“Nos hemos unido y estamos articulados los jóvenes de Venezuela, porque sabemos que la historia de este país nos necesita, vamos con un mensaje claro y contundente, pero además pacifico, que debe llegar a cada joven, de la generación del 2014, del 2017, de la generación del 2019, de las cuales muchos fuimos parte, mas hoy la generación del 2024 va adelante y determinados”, declaró Virgilio Laverde, líder de Vente Venezuela.

La dirigencia política juvenil de Ciudad Bolívar, declararon que a propósito del día de la Juventud, se suman al acuerdo a nivel nacional Jóvenes con Venezuela. “Estamos organizados y seguros que esta es la generación que los vamos a sacar del poder y de manera pacífica, será con votos, que quede muy claro que la lucha es en paz, nos estamos capacitando en todos los ámbitos y de manera electoral los vamos a vencer, contundentemente”, dijo Laverde.

Anunciaron además del lanzamiento oficial de la plataforma Jóvenes con Venezuela, que se suman la mayoría de los jóvenes sin importar la bandera política. Según declaraciones de Mari López, dirigente de Encuentro ciudadano.

“En Venezuela existen más de tres millones de jóvenes que no están inscritos en el Registro Electoral, por lo que hacemos la exigencia de que se abran más de mil puntos fijos que lleguen a los lugares más recónditos del país. El CNE tiene la obligación de estimular y asegurar la participación político electoral de todos los ciudadanos y en este año electoral, se evidencia el incumplimiento de la normativa legal”, explicó López.

Rigoberto Serra miembro de la Causa R, aseveró que van a insistir en exigir categóricamente la apertura a nivel nacional del Registro Electoral y del cronograma Electoral por parte del Consejo Nacional Electoral, “porque es tiempo de darle la oportunidad a la juventud que se prepara para ejercer su derecho en las próximas elecciones, no basta con las oficinas regionales del CNE, urgen los puntos fijos e itinerantes”.

Finalizaron la rueda de prensa con énfasis en resaltar que “el pasado 22 de octubre Venezuela habló y eligió a la candidata que va a enfrentar al Gobierno, los venezolanos ya escogieron y es María Corina Machado el plan A y b, sin dudas, porque en el momento en que negociamos, perdemos y no estamos dispuestos a perder a nuestro país, este es el momento de la recuperación, hay esperanzas y vamos a ganar”.

Pancartazo en la calle

Al culminar las declaraciones a los medios de comunicación los jóvenes salieron a gritar consignas a favor de María Machado, y mencionaron que a darle a conocer a los conductores y transeúntes que hay jóvenes que desean una Venezuela mejor, mientras tomaban la carrera 4 y calle 1, Vista Hermosa, frente a la sede del partido Primero Justicia. Motorizados de la Policía Nacional Bolivariana se acercaron a tomarles fotografías.

Lee también: Huecos y derrame de agua en la calle Venezuela de Ciudad Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.