*** ”Se está cayendo la pared del templo, hubo que reubicar a la Virgen Santa Rita, una imagen milenaria, debido a que la pared empezó a ceder, desde la Legión de María nos pronunciamos y esperamos con urgencia a las autoridades”
Noticias Capital/@ivanniamp CNP24375.
Ciudad Bolívar.- Legión de María, demás feligreses y vecinos de la iglesia Santa Ana, hacen el llamado a las autoridades competentes para la recuperación del templo, el cual data de muchos años y por ende las paredes se están derrumbando.
La iglesia Santa Ana está ubicada en la avenida Guzmán Blanco, parroquia Catedral, en el Casco Histórico de la ciudad capital, muy cerca de la estatua de la Libertad.
Explicó la señora Trina Lascano, que las instalaciones del templo se encuentran en muy mal estado para recibir a los vecinos de la comunidad y de otros lugares que se acercan por ser esta una de las Parroquias más antiguas en Ciudad Bolívar.
“Lamentablemente se está cayendo la pared del templo y nos asusta porque caen pedazos de los lados, debido a una filtración por la parte de afuera, el llamado es urgente a las autoridades competentes, antes que empeore la situación”, dijo.
Santa Ana es del año 1856
Por su parte la hermana Mabel Chacín, vicepresidenta del grupo de la legión de María de Santa Ana, comentó que “la iglesia Santa Ana, es la primera iglesia de la ciudad, ella guarda lo antiquísimo, por allá por 1856, así que es menester darle el valor que merece”.
La vicepresidenta del grupo reiteró la invitación a las autoridades de cultura, de la entidad y localidad, a que se acerquen a la iglesia para que vean cómo está, “tiene una pared que se está cayendo, por las filtraciones”, explicó.
Chacín, refirió “tuvimos que quitar el altar de Santa Rita, hubo que reubicar a la Virgen, una imagen milenaria, debido a que la pared empezó a ceder, caen pedazos de los lados, desde la Legión de María nos pronunciamos y esperamos con urgencia a las autoridades, este es un bien patrimonial”.
En declaraciones, la devota refirió que urge la intervención de la iglesia, “porque hay mucha humedad, las paredes agrietadas representan un peligro, para acá venimos siempre estamos un grupo de señoras mayores, para limpiar”.
Finalizan las religiosas con la siguiente solicitud: “queremos que las autoridades se acerquen aquí a la iglesia, la cual está abierta los lunes, sábados en la mañana y la misa de los domingos, esperamos respuesta, no tenemos agua aquí en el templo, por favor se los pedimos en el nombre del Espíritu Santo”.
Lee también: Servicios públicos empeoran y son costosos.
Síguenos en Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp, para recibir en directo todas nuestras informaciones.
Más historias
Beto proyecta la edición 2025 de Premios Capital
Becas del Gobierno para estudiar en China
UBV Bolívar recibe visita de la Defensoría del Pueblo