Ley de Control y Calidad del Sistema Eléctrico: es una propuesta

*** Para la situación deficitaria en materia de energía eléctrica, será ideal la Ley de Control y Calidad del Sistema Eléctrico. “Se embolsillaron 40 millones de dólares que se iban a invertir en electricidad en la construcción de (la central hidroeléctrica) Tocoma y las 10 unidades generadoras de energía que estarían produciendo más de 2160 MW para todo el país, no se sabe donde están”

Noticias Capital/Especial.

Ciudad Guayana.- La diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Zaida Vahlis, propone una Ley de Control y Calidad del Sistema Eléctrico Regional, esto con el propósito de evitar fallas y apagones en nuestra entidad regional.

La legisladora opositora ante el CLEB y presidenta del Copei-ODCA introdujo para este segundo periodo legislativo una ley que regulará el control y el uso de calidad del sistema eléctrico en Bolívar para acabar con las fallas y apagones eléctricos que han dejado grandes daños y secuelas al estado Bolívar.

“Realmente, lo que ocurre en Guayana y en Venezuela en materia de generación, transmisión y distribución de electricidad es la total desinversión de este Gobierno”, recordó la diputada Vahlis.

Significó que la grave situación deficitaria en materia de energía eléctrica y la corrupción ha conllevado al colapso del sistema.
“Se embolsillaron 40 millones de dólares que se iban a invertir en electricidad en la construcción de (la central hidroeléctrica) Tocoma y las 10 unidades generadoras de energía que estarían produciendo más de 2160 MW para todo el país, no se sabe donde están”, reclamó la parlamentaria guayanesa.

En tal sentido, la legisladora propone una ley que obliga al estado a realizar inversión total en sus áreas de generación y transmisión, para garantizar un óptimo funcionamiento, además de proponer indemnizar a los usuarios que han sufrido severos daños en sus equipos electrodomésticos y con la finalidad de promover el desarrollo económico y productivo del estado Bolívar.

Lee también: Puente Los Aceiticos a más de tres años del colapso.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.