Ley de Pensiones es publicada

***El artículo 13 de la ley de Pensiones, establece que la organización que incumpla con esta ley, será sancionada con multa de 1.000 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor publicada por el BCV

Noticias Capital/El Nacional.

Nueva Gaceta Oficial número 6.806 la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría oficialista.

La ley pretende elevar los recursos que perciben los pensionados del país. Exige a la empresa privada a pagar el equivalente de hasta 15% del total de salarios y bonos que devengan sus empleados.

Hasta ahora el patrono de empresa pública o privada realizaba aportes de seguridad social destinados a las pensiones. La nueva ley impone a estas empresas pagar una contribución adicional cada mes.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cobrará el aporte a las organizaciones correspondientes.

Cada 30 días serán los procedimientos para el control fiscal, acorde a lo establecido en el Decreto Constituyente del Código Orgánico Tributario.

Sanciones

El artículo 13 establece que la organización que incumpla la nueva ley, será sancionada con multa de 1.000 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor.

«Las personas jurídicas de carácter privado, que no presenten la declaración, o la presenten fuera del plazo establecido por la Administración Tributaria, serán sancionadas con multa de mil (1.000) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, publicada por el Banco Central de Venezuela».

Lee también: Conductor choca, derriba poste y se da a la fuga.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.