Licencias para exportar gas se entregarán en junio

*** Eni de Italia y Repsol de España negocian términos con Pdvsa. El gobierno del presidente Nicolás Maduro planea emitir el próximo mes las licencias a las referidas empresas

Noticias Capital/Globovisión.

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela SA, Pedro Tellechea, confirmó que se otorgarán licencian a las empresas europeas Eni Spa de Italia, y a la española Repsol para que puedan exportar gas natural.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro planea emitir el próximo mes de junio las licencias a las referidas empresas.

Como se recordará, el pasado 5 de mayo se firmó el acuerdo entre Venezuela y las mencionadas empresas. Con ello, se debe dar licencia a la exportación de líquidos de gas natural o condensados. De esta forma, el país se convierte en exportador de gas natural luego de 100 años de solo exportar petróleo.

“En los próximos días terminaremos de negociar la licencia de exportación de gas”, dijo Tellechea en una entrevista a un medio de comunicación en la que además destacó que “Eni y Repsol están interesadas en crecer en el área de gas en Venezuela. Llevaban siete años esperando el permiso de exportación de líquidos de gas natural”.

En ese sentido, informó que la “fecha de inicio de las exportaciones dependerá de la velocidad de la inversión que desembolsen”.

El objetivo de las dos empresas europeas es reanudar su proyecto Cardón IV, administrado en conjunto, “a su capacidad máxima”, que es de 1.300 millones de pies cúbicos, informó Tellechea durante una entrevista que le realizaran.