Llega a Venezuela el representante de la FAO en Latinoamérica

***Para reunión con el Gobierno Mario Lubetkin estará en Venezuela hasta el jueves, con los que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tiene proyectos en marcha

Noticias Capital/El Universal.

Caracas.- El representante en Latinoamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mario Lubetkin, llegó este martes a Venezuela para reunirse con autoridades del Gobierno y revisar los proyectos que la organización desarrolla en el país.

La Cancillería venezolana informó, a través de Twitter, de la llegada del alto funcionario uruguayo, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por autoridades de la cartera de Exteriores y por el representante de FAO en el país, Alexis Bonte.

La FAO explicó a Efe que la visita servirá para la firma del marco de programación 2023-2026, el documento que marca la hoja de ruta para el funcionamiento de la organización, que realiza actividades relacionadas con la alimentación, en el próximo trienio.

Asimismo, Lubetkin, que estará en Venezuela hasta el jueves, sostendrá reuniones con autoridades de los ministerios con los que la FAO tiene proyectos en marcha, como las carteras de Alimentación y Educación.

Representantes del Ejecutivo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la FAO y Unicef se reunieron en abril para evaluar una propuesta de alianza para acceder a “fondos pandémicos” con el objetivo de fortalecer la prevención y la alerta temprana de pandemias.

Bonte explicó entonces que están estudiando los laboratorios del país para medir sus capacidades y generar acciones que permitan su fortalecimiento.