Llegaron al país los 53 brigadistas venezolanos que combatieron incendios en Chile

***Hasta los momentos más de 2 mil viviendas han quedado destruidas por las llamas

Noticias Capital/El Universal.

Caracas.- El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que este jueves retornaron al país los 53 brigadistas de Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, que prestaron apoyo para combatir los 50 incendios forestales en Chile.

“Arribaron al país los 53 integrantes de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que se encontraban en Chile, donde participaron en el combate de 50 incendios forestales realizando labores de control, extinción y liquidación” escribió en Twitter Pérez Ampueda.

Los brigadistas permanecieron 20 días en las regiones de Ñuble y Biobío con el fin de sofocar las llamas que afectaron en el mes de febrero la zona centro-sur de Chile y que provocaron un total de 26 fallecidos.

Actualmente se mantienen 171 incendios activos, 19 de ellos se encuentran en combate, una de las cifras más bajas registradas, y 140 están controlados.

Debido a los incendios forestales que han azotado este país, han consumido más de 440 mil hectáreas, 2 mil 410 viviendas quedaron destruidas y se contabilizan 7 mil 657 damnificados.