Capital 99.9 FM

¡Somos todos!

Llegaron “Al Trote” atletas de natación que brillan en Bolívar

*** “El Club Deportes Acuáticos Angostura, es un club de campeones, con la participación infantil, quienes han logrado mantenerse en lo más alto del podio en diferentes competencia”

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- En la emisión 98 de su programa “Al Trote” Rafael Arciniegas y Catherina Amoni, se fueron a nadar con el Club Deportes Acuáticos Angostura celebraron que sus atletas quienes ya salieron al Campeonato Nacional Infantil de Natación que se lleva a cabo en Valencia, estado Carabobo desde hoy miércoles 31 de mayo.

Como todos los martes de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, “Al Trote” recibió a los atletas  Eduardo Atopo, Sebastián Mujica, Génesis Longart y Valeria Sánchez, quienes nadaron durante las dos horas de programa en la cabina roja de Capital 99.9 FM con orgullo contaron su experiencia además de sus expectativas en las competencias.

Por su parte Nancy de Fonseca, presidenta del Club Deportes Acuáticos Angostura, acompañada también por Carmen Rita de Gruber vocal del club, comenzó a comentar Al Trote, se evidenciaba el orgullo y la emoción, “el Club Deportes Acuáticos Angostura, es un club de campeones, con la participación infantil, quienes han logrado mantenerse en lo más alto del podio en diferentes competencia”.

Mencionó algunos de los atletas que han hecho historia en la entidad, que el año pasado en la competencia siendo campeones nacionales dos de los atletas del club lograron posicionarse, tenemos a Natalie Fonseca pechista del estado, se clasificó como la segunda mejor pechista regional, Carlos Saavedra, Andreina Palau, Juan Montañés, Dayan Tang, entre otros campeones del todo por el todo, “nos sentimos orgullosos por esta buena representación del estado bolívar, porque hay talento y disciplina”.

“Aprovecho para felicitar a las madres, padres, representantes, quienes dan el todo por el todo, sin apoyo de ningún ente, a veces la empresa privada que también apuesta y estos pequeños cuentan con su familia para ir a representar al municipio, la ciudad y al estado bolívar, con mucho orgullo”, dijo la dirigente deportivo.

Atletas de alta competencia

Los atletas  Eduardo Atopo, Sebastián Mujica, Génesis Longart y Valeria Sánchez. Eduardo explicó que comenzó a nadar desde los 5 años, estuvo un tiempo practicando otros deportes y volvió a la natación, en la especialidad libre y mariposa, mientras que Sebastián durante el programa, destacó que comenzó en natación desde los 6 años, a los 10 años se detuvo por el fútbol, y regresó, participó en el cruce al Orinoco y también Caroní, quien está entrenando fuerte para hacer marcas, me gustan los estilos mariposa, pecho y libre.

Rafael preguntó que cuál era el estilo más difícil, Catherina, quien practica natación, dijo que era pecho, sólo le gusta libre, “porque pecho siento que voy nadando menos algo muy difícil”

Génesis, ganadora de la segunda edición de la travesía a nado Orinoco copa “Goyo Delgado”, apuntó: “el club Deportes Acuáticos Angostura, es una segunda familia para mi”.

Rafael le preguntó de las competencias a las que ha asistido, Génesis le dijo con mucha fluidez y tranquilidad “he asistido al nacional de Aguas Abierta en Cumana, al paso a nado Orinoco Caroní, en dos ediciones 30 y 31 donde logré el segundo lugar absoluto, Nacional Infantil en Barquisimeto, vamos por más”.

Caterine le preguntó la agenda de participación para próximas competencias a Génesis, “En julio el 8 tengo aguas abiertas en Mochima, en agosto el nacional juvenil por categorías, aún sin sede definida, en septiembre el nacional de aguas abiertas en Cumana, y en diciembre se cierra el nacional de aguas abiertas en Harapos”.

Valeria, contó que nada desde los 5 años y practicaba muchos deportes, dejó la natación como a los 10 años y volvió como a los 12 años, “estoy enfocada solamente en la natación, participé en Pasión Acuática y en el Nacional Abierto, ambos en caracas, además del cruce a nado del Orinoco”.

Se fueron a Valencia

Despidieron el programa deseando que todos llegaran a lo más alto del podio en Carabobo, porque se fueron a una ciudad bastante costosa, el club suma recursos porque solo padres, representantes cancelan todo de los atletas.