Machado ganó la primaria que organizó la oposición

*** Con más de 550 mil votos de los poco más de 600 mil que ya habían contado se posicionó la opositora al Gobierno María Corina Machado

Noticias Capital.

La candidata de Vente Venezuela, ganó las elecciones que organizó la oposición este domingo, al conseguir el 93,13 % de los votos, con 26 % de las actas escrutadas.

Ante los resultados preliminares, la Comisión Nacional de Primaria decidió dar el primer boletín ya con tendencia que irreversible, ya que el segundo fue Carlos Prosperí con 4,75 %.

De esta forma queda la representante de la tolda azul celeste como la abanderada de la oposición para las presidenciales, a pesar de que pesa sobre ella una inhabilitación, según han dicho diferentes dirigentes del oficialismo.

En este sentido Roniel Farías, coordinador político de Voluntad Popular en Bolívar, dio sus palabras de reconocimiento a la abanderada de la Plataforma Unitaria. María Corina Machado.

Bolívar se pronuncia

“Lo vivido el día de ayer en nuestro estado Bolívar y en toda Venezuela, fue algo esplendido, los venezolanos salieron a votar, salieron a participar y esa fue la gran victoria del pueblo de Venezuela, la victoria de un pueblo que se niega a rendirse, que soñamos con la libertad y el progreso, salieron a votar por María corina Machado quién es la líder de la oposición (…) juntos vamos a conducir este país por bienestar y progreso”, dijo Farías.

Camilo Torres, diputado de Consejo Legislativo del estado Bolívar y dirigente regional de Primero Justicia, se suma a las felicitaciones y reconocimientos. “Ayer gano Venezuela, gano el país, se expresó de forma democrática, felicitaciones a la candidata quien estoy segura logrará la derrota del Gobierno en las elecciones del 2024, vamos a salir de esto”.

Lee también: Dip. Zaida Vahlis: “sin condiciones dignas para el regreso a clases”.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.