Maestro Jesús Soto a sus 101 años

***Con una actividad enfocada en promover el arte, la vida y obra del maestro Jesús Soto, niños, niñas y jóvenes recordaron al grande del cinetismo

Noticias Capital/Gobernación de Bolívar.

Ciudad Bolívar.- En conmemoración a los 101 años del natalicio del bolivarense que hacía hablar las formas y los colores, como lo definía Alfredo Boulton, el museo de Arte Moderno Jesús Soto, municipio Angostura del Orinoco, realizó una celebración especial este 5 de junio.

El Teatro Angostura se convirtió en escenario del homenaje preparado para Jesús Soto, donde se realizó una exposición comunitaria bajo el nombre; “Soto en la mirada de los niños”.

También se llevó a cabo la exposición de la réplica de uno de los penetrables de Soto y el busto del maestro, sumada a la proyección del video; “El niño que dibujaba en las paredes” y el documental “Gracias, maestro”.

“El museo visita las comunidades”

En esta primera etapa del programa “El museo va a las comunidades” visitaron 10 sectores de Ciudad Bolívar, además de los centros educativos, mediante el programa “Soto en las escuelas”.

Durante el acto conmemorativo se les realizó una juramentación, convirtiéndolos en la  brigada de promotores de la obra del maestro Jesús Soto, para que su legado siga vivo en cada rincón de la ciudad.

Excelente programación

Asistentes a la actividad especial de los 101 años del natalicio del maestro, disfrutaron de una puesta en escena gloriosa del Conservatorio de Danza del estado Bolívar.

Apoteósica presentación de la coral comunitaria Voces Sublimes, y para cerrar, los presentes disfrutaron  del grupo de teatro del Magisterio Bolívar.

El Museo sigue en plena rehabilitación y desarrollo, garantizando su permanencia para generaciones futuras. El objetivo es seguir disfrutando de la conjugación creativa de  dos grandes maestros, referentes de las arte como Jesús  Soto y Carlos Raúl Villanueva.

Icono mundial Museo Soto

Autoridades del Museo hicieron un llamado de corresponsabilidad para salvaguardar este bien de altísimo valor patrimonial, a través de su protección y conservación.

El museo de Arte Moderno está intervenido, con la recuperación de la infraestructura, ambientación, pintura, iluminación, áreas internas y externas.

Lee también: Día del Artista Plástico Nacional honrado.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras.