Maestros realizaron asamblea de calle

***Desde la redoma del psiquiátrico docentes, trabajadores y jubilados realizaron la asamblea número 75, para alzar nuevamente la voz en pro de sus derechos

Noticias Capital/El Luchador.

Ciudad Bolívar.- El gremio de maestros se apersonó a las inmediaciones de la redoma del psiquiátrico, para seguir mostrando su descontento con el Ejecutivo nacional. Sindicatos, profesores, obreros y administrativos realizaron la asamblea número 75, para alzar nuevamente la voz en pro de sus derechos.

Acompañados también de algunos trabajadores de las distintas empresas básicas, exclamaron que continuarán las asambleas y las manifestaciones, exigiendo “al Ministerio de Educación y al Gobierno que cumpla con los maestros y se mejoren las condiciones de los trabajadores del sector educación”.

La profesora María Josefina Guerra, del Comando Intersindical del Magisterio, expresó: “Estamos en esta asamblea porque seguimos exigiendo respuesta en torno al salario pírrico y a los beneficios de los docentes. También por las infraestructura de los centros educativos, que se están cayendo”.

“Los docentes, con un salario menos de 6 dólares, aun con hambre siguen cumpliendo con su horario de clases en las instituciones. Con un pasaje a 7 bolívares, pagando hasta cuatro pasajes, siguen estoicamente cumpliendo, saquen la cuenta, a ver si con eso se vive. No hay calidad de vida”, dijo Guerra.

Por otro lado, Guerra manifestó que además la asamblea fue propicia para hacer de conocimiento a las autoridades de la Zona Educativa, “sobre la petición que hicimos la semana pasada, a la profesora Briseida Quiñónez, para que tome cartas en el asunto a quienes le acompañan y dirigen la zona educativa, y que dejen el acoso con nuestra masa laboral de maestros, pedimos la revisión del documento entregado y que sean respetados nuestros derechos”.

Habla la FVM

“75 días han pasado desde que el Magisterio está en la calle, Venezuela continúa en la misma ruina. Y lo hemos dicho que somos nosotros, el Magisterio, los que tenemos en nuestros hombros la formación y el desarrollo de un país, ya que a nosotros nos corresponde formar todas las profesiones que la nación requiere, exclamó la profesora Lina Maradei, representante del Magisterio.

“Seguiremos en la calle, porque los maestros estamos llenos de coraje, valentía y de profesionalismo”, recalcó la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, en el estado Bolívar.

El jueves, los educadores tendrán otra asamblea, desde las instalaciones del Mirador Angostura. Para seguir con los pronunciamientos que han venido haciendo como gremio docente.