Mañana arranca Festival Mundial de la Poesía

***En Bolívar serán homenajeados los poetas Mary Flor y Manuel Ramírez Barazarte, está décima sexta edición del Festival Mundial de la Poesía Venezuela, será desde este 13 hasta el  20 de octubre

Noticias Capital/Prensa Mincultura/ Bolívar.

Con una amplia programación en sus municipios, que se desarrollará de forma paralela a la agenda nacional, el estado Bolívar se engalana para recibir la décima sexta edición del Festival Mundial de la Poesía Venezuela, desde este 13 hasta el  20 de octubre.

La Casa del Congreso de Angostura será el escenario para la inauguración oficial del evento de talla mundial en la región, que en esta edición rinde tributo nacional a la escritora trujillana Ana María Oviedo Palomares, en el marco del Bicentenario del poema Mi Delirio sobre el Chimborazo, escrito por el Libertador Simón Bolívar, el 13 de octubre de 1822.

Desde la capital histórica de Venezuela, el Gabinete de Cultura en trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura de la Gobernación y todas las fuerzas vivas en materia de cultura en la entidad también rendirá honores a los poetas Mary Flor y Manuel Ramírez Barazarte en la jornada inaugural, en la que los bolivarenses podrán disfrutar de la puesta en escena Mi Delirio sobre el Chimborazo,  bajo la dirección del Prof. Neptalí Hurtado, secretario de cultura.

Además, se realizará disertación sobre el poema Mi Delirio Sobre el Chimborazo por el profesor Juan Francisco García , coordinador del Archivo Histórico de Guayana; el recital poético de los homenajeados, y la magistral presentación del Quinteto de Cuerdas Angostura, informó Daniel Guerra, director del gabinete en la entidad.

De igual manera, en los municipios Caroní, Piar, Cedeño y Sucre, se realizarán actividades durante toda la semana en las que los protagonistas serán los apasionados por la poesía.

“Más allá de los recitales y de todas las muestras poéticas de nuestros talentos, estaremos llevando para todos los asistentes diversos foros, conversatorios, talleres y tertulias literarias con el único fin de formar parte de esas voces de los cinco continentes hermanadas en el grito libertario de Carabobo porque creemos en la justicia, la igualdad y la dignidad para todos los pueblos”, acotó Guerra, quien invitó a toda la comunidad bolivarense a sumarse a esta fiesta literaria.