Manos Extendidas para más de quince mil familias

***La Fundación Manos Extendidas han logrado alimentar miles de familias durante el 2023 con el programa “Hay Alimento en Casa” y el Banco de Alimentos, con la entrega de más de cuatrocientas bolsas de comida

Noticias Capital/@ivanniamp CNP24375.

Ciudad Bolívar.- Bajo la presidencia de Nancy de Mata, la fundación sin fines de lucro Manos Extendida, se encarga de dar alimentos; preparados y sin preparar, medicinas, ropa, calzados, enlaces institucionales, jornadas integrales y atención médica.

Se pudo conocer que la fundación Manos Extendidas en el 2023, logró alimentar a unas 15.202 personas con el programa “Hay Alimentos en Casa”, mientras que el Banco de Alimentos, un programa que ha entregado unas 400 bolsas de comida, a personas vulnerables, con discapacidad y adultos mayores.

La presidenta informó que hubo una donación importante de ropa de la tienda Traky, quienes entregaron a la fundación 76 uniformes escolares y 134 pares de zapatos totalmente nuevos.

Jornadas de Amor

“Acciones de amor, jornadas integrales comunitarias con atención médica y social a beneficio de la población menos asistida, en alianza con la comisionaduría de Religión y Culto municipal, además de otras instituciones y fundaciones amigas”, dijo Nancy de Mata.

Explicó además: “realizamos consultas médicas gratuitas, tamizaje, desparasitación y asistencia social integral, en este 2023 fueron atendidas por nosotros unas cinco parroquias de la ciudad”.

“Banco de Medicamentos”

El “Banco de Medicamentos” es uno de los programas de la fundación, entregó   más  de 1500 medicinas, e insumos quirúrgicos, pañales para adultos, antihipertensivo, suplementos vitamínicos a los niños en estado de desnutrición y mujeres embarazadas de alto riesgo.

Cabe destacar que el “Banco de Medicamentos” recibe donativos de fundaciones e instituciones, “confían en nosotros como fundación porque también contamos con el respaldo del Dr. Edgar Mata, además de quienes solicitan las medicinas, deben consignar informe médico y también los evalua nuestro Dr.”, manifestó Mata.

Voluntariado de Manos Extendidas

La fundación cuenta con un gran equipo de trabajo, creció además con una red de ayuda, que apoya en todas las jornadas, voluntarios que se suman cada vez a las acciones filantrópicas bajo el eslogan “bendecidos para bendecir”.

“Con un hermoso equipo de voluntarios tenemos un comedor en Agua Salada, donde se atienden semanalmente unas 60 familias vulnerables”, concluyó la presidenta de la fundación Manos Extendidas.

Lee también: Operación NutriBabys regala más de cinco mil hallacas.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.