Margarita recibe mañana a turistas de Trinidad

***Será un chárter con 140 pasajeros y el lunes arribará otro con 90

Noticias Capital/Últimas Noticias.

Este jueves 15 llegará a Margarita un primer vuelo de turistas procedentes de Trinidad y Tobago, tal como lo anunció la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, en el I Encuentro de Economía Nocturna realizado en Cúcuta, Colombia.

El vuelo arribará a la isla con 140 pasajeros y se tiene previsto otro el día lunes 19 con otros 90 turistas trinitarios, confirmó Nelitza Araujo, de la agencia de viajes que organiza el tour.

Son dos vuelos chárter que abrirán el turismo entre las dos islas, los jueves y lunes. Están organizados por la operadora Hover Tours, la aerolínea Rutaca y Navarros Tour.

Araujo indicó que el próximo vuelo sería en agosto, comenzando el domingo 6 y “los vamos a realizar cada domingo y jueves por todo el mes de agosto”, dijo.

El pasado mes de mayo, la aerolínea Caribbean Airlines abrió una ruta entre el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía y el Aeropuerto Piarco de Puerto España.

El embajador de Venezuela en Trinidad, Álvaro Sánchez Cordero, aseguró que estos vuelos directos “facilitan tanto el tránsito de trinitarios a Venezuela como de venezolanos a Trinidad. Es decir, ahora existe una vía más directa, expedita y económica, para ciudadanos de ambos países”.

Rutas

Según la viceministra Gómez está previsto la llegada el 28 de julio de un vuelo a Margarita procedente de Guayaquil, Ecuador, y el 11 de noviembre será la apertura con Polonia, a través de Conviasa, con dos vuelos que traerán 500 turistas.

El pasado sábado llegaron los primeros 144 turistas procedentes de Colombia, específicamente de Cali, y se espera abrir conexión con otras regiones del vecino país en los próximos meses.