Más de 100 nadadores cruzarán el río Orinoco

***Las categorías que van a participar serán infantil (de 11 a 13 años), juvenil (14 a 18 años), pre master y master

Noticias Capital/Beto Nessi.

Ciudad Bolívar.- En rueda de prensa realizada desde el auditorio del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) el equipo organizador del tercer paso a nado del Río Orinoco dió los detalles de este evento que será el próximo 16 de marzo.

La salida será desde el Playón de la Cocuyera a las 6:00 de la mañana y participarán alrededor de 100 atletas de distintas regiones del país, destacando los ganadores absolutos del año pasado: Marco Colicchia y Génesis Longart.

El vocero principal fue el Dr. Manuel Meléndez, quién aclaró que las categorías que van a participar serán infantil (de 11 a 13 años), juvenil (14 a 18 años), pre master y master.

Además informó que los atletas, amigos y visitantes, también contarán con paquetes turísticos para conocer más detalles de las ribieras del río y casco histórico de la otrora Angostura.

Por otra parte, el capitán de navío del INEA José Marín, coordinador de apoyo acuático, explicó que tienen preparada una lancha ambulancia, a los bomberos marinos y a todo un personal asignado para cubrir cualquier emergencia tanto adentro como fuera del agua.

A esto se le agregan 4 lanchas y una moto de agua particulares, además de 4 médicos y paramédicos que van a estar vigilando todo el paso a nado.

En lo que respecta a Seguridad Ciudadana, ellos le hacen seguimiento a los atletas desde que salen de su lugar de origen, hasta que regresan, siempre garantizando la seguridad.

Roger Aponte, director de natación de la asociación de deportes acuáticos del estado Bolívar está muy contento por esta iniciativa y destacó que este evento puede convertirse en un evento Estadal o nacional.

Lee también: Artistas de Bolívar son convocados a monetizar música en la web.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.