Más de 150 abuelos atendidos en laboratorio

***Exitosa Jornada de Bioanálisis para atención de más de 150 abuelos con exámenes de laboratorio, brinda la Universidad de Oriente

Noticias Capital/José Miguel Prieto CNP25535.

Ciudad Bolívar.- Larga jornada de exámenes de laboratorio pautada por el departamento de Bioanálisis de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar y la Fundación Cáritas San José, con atención a más de 150 adultos mayores en la comunidad de las Moreas.

La doctora Mercedes Romero, jefa del departamento explica además a Noticias Capital, que se hizo la extracción de las muestras sanguíneas para procesar las hematologías completas y también la determinación de creatinina, Cistatina C, tasa de filtración glomerular estimada, además se recibieron espécimen de las orinas.

“Los resultados serán entregados este lunes 17 de junio a cada usuario que acudió a las instalaciones de la Iglesia San José, donde fueron atendidos por las profesoras. Luisa Solano, Odalis Hernández, Helga Hernández, Dayatni Sosa y Marielis Challa”, señaló Romero.

A su vez resaltó el apoyo de destacados estudiantes de la carrera de licenciatura en Bioanálisis que junto a la psicóloga Gloria Casado la cual impartió consultas terapéuticas de conductas a la población longeva.

Se contó con la ayuda de la trabajadora del comedor de la escuela de medicina, la señora Aura Guzmán, por lo que, preparó un refrigerio especial que se brindó a todos los abuelitos que asistieron.

De esta manera la Universidad de Oriente a través del departamento de Bioanálisis sigue gestionando la labor social a la comunidad, concluyó la doctora Romero.

Lee también: Semana del Donante inicia en Buenos Días Capital.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras.