Icono del sitio

Más de 80 reclusos serán juzgados en libertad

Foto Archivo

En su primera fase de trabajo, la comisión presidencial de la Asamblea Nacional, instalada en los centros penitenciarios del estado Bolívar, otorgó medidas cautelares a imputados recluidos en los municipios Caroní y Angostura del Orinoco.

Fueron exactamente 86 los imputados que fueron beneficiados en esta primera fase. La información la dio a conocer el diputado AN Antonio Benavides Torres, acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana Edgar Colina, quienes estacaron que dentro de la reforma judicial continuarán trabajando en beneficio de la población de privados de libertad. 

En Bolívar existen dos cárceles, que dependen del ministerio para el Servicio Penitenciario: Vista Hermosa y las Colonias Móviles de El Dorado, y se hará un abordaje en una segunda instancia para evaluar los expedientes y otorgar el beneficio que corresponda, dijo el diputado Benavides Torres.

También señaló que “existe un universo de 1.312 privados de libertad en recintos policiales del estado Bolívar, iremos disminuyendo, a través de los beneficios procesales y medidas cautelares para que continúen el juicio en libertad, no es que se le va a dar libertad plena al que haya cometido un hecho punible”.

Salir de la versión móvil