Más de la mitad de los semáforos de la ciudad no funciona

***La concejal Dayana González encabezó la denuncia sobre la situación de los semáforos

Noticias Capital/El Bolivarense.

Ciudad Bolívar. “Más de la mitad de los semáforos instalados en las diversas intersecciones de calles y avenidas de Ciudad Bolívar no funcionan por falta de mantenimiento o porque están definitivamente inservibles”, denunció la concejal del municipio Angostura del Orinoco Dayana González,

“Esto representa un peligro para los conductores y los transeúntes que deben transitar por esos cruces. La situación de falta de funcionamiento de estos semáforos ha generado no pocas veces sucesos con saldos lamentables”, declaró González, quien también es vicepresidenta municipal del partido Primero Justicia.

En su declaración, la concejal estuvo acompañada de “El Negro”  William Velásquez, también edil y presidente de Primero Justicia en este municipio, y Roniel Blanca, también concejal, además de otros líderes locales y parroquiales del partido amarillo.

No sirve el semáforo de la avenida 17 de Diciembre con avenida Angostura.

SOLO UNAS POCAS VÍAS

La concejal Dayana González indicó que son más de 16 intersecciones con semáforos que no funcionan. “No entendemos cómo es el asunto. Debe ser que solo funcionan los semáforos de las calles y avenidas por donde pasan el alcalde y el gobernador. Porque, por ejemplo, los semáforos de las avenidas Táchira y Upata siempre funcionan”.

Continuó explicando que “el semáforo del cruce del paseo Meneses con la avenida 5 de Julio, aledaño al Mercado Periférico, está dañado. Esa es una de las intersecciones  con más tráfico de vehículos y personas de la ciudad, pero la alcaldía, que es la responsable del mantenimiento de la red de semáforos de la ciudad no le presta atención. Hace años que ese semáforo está dañado”.


“En general la mayoría de los semáforos de las parroquias Catedral y Vista Hermosa, que son las parroquias de mayor actividad comercial y, por lo tanto, de mayor tránsito de vehículos, están fuera de funcionamiento”, manifestó la edil de Ciudad Bolívar.

“Ninguno de los semáforos instalados en la avenida España y en la calle Colón de la parroquia La Sabanita están en funcionamiento. En la parroquia Agua Salada”, indicó.

En el cruce de las avenidas Rotaria y Marmión el semáforo también está dañado

CERO SEMÁFOROS EN LA MEMORIA Y CUENTA

La munícipe declaró que durante el acto de presentación de su memoria y cuenta del año 2023, el alcalde de Angostura del Orinoco no dijo nada sobre la situación de los semáforos de la ciudad.

“No dijo ni pío sobre el mantenimiento de los semáforos o inversión para ello. Aquí podemos ver que el alcalde no tiene en planes repararlos. En anteriores administración municipales el mantenimiento y reparación de los semáforos se hacía de forma regular, pero con Sergio Hernández el mantenimiento de la red de semáforos ha sido abandonado.

Esto, reiteramos, genera situación son saldos lamentables. Así que llamados al alcalde, como autoridad competente a ponerle la atención debida a esta situación que hoy estamos denunciando”, cerró la concejal.

Lee también: Huecos y derrame de agua en la calle Venezuela de Ciudad Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.