Médico especialista en urología femenina “Al Trote”

***Todos los martes de 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, Capital 99.9 FM te brinda un espacio diferente con temas de interés

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- “Al Trote” un espacio de gran audiencia, conducido por par de imparables atletas de la región Catherina Amoni y Rafael Arciniegas, por cierto Catherina, el pasado fin de semana cruzó el Orinoco a nado, en un entrenamiento de reconocimiento, o sea, una conductora que siempre anda Al Trote, ni escribir de Rafael, quien levanta pesas de las más pesadas, ellos son más que locutores y productores.

La producción de Al Trote, conmemora el mes de La Mujer con invitados especiales para garantizar respuestas a la audiencia femenina, en el programa número 88 estuvo el pacer del día, el Dr. León Al Rumhein @leonalrumhein médico cirujano, urólogo y fellowship en urología femenina.

Rafael y Catherine, conversaron con él sobre el piso pélvico en la mujer y por qué es importante cuidarlo cuando hacemos ejercicios, quien explicó que el piso pélvico es el soporte, “vamos a enfocarlo desde el punto de vista femenino, porque la contundencia del problema de incontinencia es más en mujeres que en hombres, aunque se da en ambos sexos, la mayor incidencia la tienen las mujeres.

En este sentido  el Dr. Al Rumhein, mencionó que el piso pélvico es el soporte,  que tienen las mujeres a nivel de lo que es la pelvis, es aquello que soporta o sostiene lo que son los órganos pélvicos, con músculos que mantienen el soporte, soporte que es laxo y puede variar de una mujer a otra.

Síntomas para atender si hay un padecimiento o debilidad del piso pélvico

1 Cierta pesadez, una sensación de pesadez, un leve pesito.

2 Algún tipo de incontinencia urinaria;

Por esfuerzo: levantamiento de peso o tos, risa, salto, estornudo.

Por urgencia: si el baño no está cerca se escapa el pipi.

El índice de consulta es bajo, ellas consideran que no es importante por el tema de la pena y bochorno, la incontinencia urinaria.

No debería una mujer joven para padecer del piso pélvico.

Ejercicios para fortalecer el piso pélvico

Actividad física en general es excelente.

Las pacientes que son levantadoras de pesas están propensas a sufrir de incontinencia.

En La Ruta (segmento de Al Trote) conversaron con la Dra. Lenaé Díaz @lenafisiatra quien forma parte del Comité Organizador de la 4ta Edición de la @cardiorun_vzla  que se celebrará el próximo domingo 2 de abril en El Tigre Edo. Anzoátegui, un evento deportivo con carrera 10K y caminata 5K y las inscripciones están abiertas a través del link www.tuinscripcionenlinea.com/eventos/inscripciones_cardiorun.