Melao Music se presenta este 22 de marzo en la Sala de Arte Sidor

***Melao Music, un proyecto musical guayanés, se presentará en la Sala de Arte Sidor en el formato voz, guitarra y percusión, y habrá una participación especial de la bailaora y profesora de flamenco, Marian Zerpa

Noticias Capital/Correo del Caroní.

Ciudad Guayana.- Melao Music es un proyecto musical que nace de un Vente tú, para celebrar un cumpleaños. La idea ya rondaba en la mente de la vocalista y productora Carolina Rodríguez, quien convoca a este encuentro en Ribs Burger, un local de la ciudad.

Un Vente tú es una reunión de buenos amigos músicos a “hacer música por el placer de hacer música”, sin ensayos ni repertorio preconcebidos, nada más allá de alguna lista de los temas que les gustaría cantar. Así lo hicieron y la noche fue un éxito. Fue una presentación de cuatro horas continuas.

A partir de ese momento, Rodríguez le plantea la idea del proyecto a Juan Miranda, el guitarrista, e inician el trabajo de seleccionar un repertorio inicial.

Luego se incorpora Camilo Rondón, a cargo del tempo. Se invita a Jorge Poyer para concretar el formato banda, se realiza una sesión de fotos inicial con Adfotopro y Cantellas Publicidad, se monta el primer show y debutan ya formalmente como Melao Music en El Churrasco el pasado 14 de febrero, en formato acústico, al igual que una participación de dos temas en Republic Beer Garden durante el Show de Adrian Cedeño, presentación de CR Producciones.

La nueva convocatoria es para este 22 de marzo, a las 6:00 pm, en la Sala de Arte Sidor. La presentación será en el formato voz, guitarra y percusión, y habrá una participación especial de la bailaora y profesora de flamenco, Marian Zerpa.

Melao y ritmo

¿De dónde proviene el nombre? Esa primera reunión se llamó Son Melao y Ritmo, definiendo los géneros musicales que estarían ejecutando, desde lo más romántico hasta lo más pachangoso, entre ritmos afrocaribes y bailables.

Melao es sonoro, es Caribe, es criollo y pegajoso, les gustó y así se quedó Melao Music, y en redes usan las etiquetas #somosmelao y #sonmelaoyritmo.

Interpretan diversos géneros, desde un bolero o balada, pasando por el pop, rumbas flamencas, versionando música venezolana en Jazz, compositores venezolanos como Yordano, Ilan Chester, Franco De Vita, Montaner, Jorge Luis Chacín, Servando y Florentino.

Aunque muchos prefieren interpretar los temas en su versión original, poco a poco incorporan un repertorio más bailable, al ritmo de Celia Cruz, Marc Antony, DLG, y Olga Tañón, entre otros.

“Somos amantes profundos de la música en todas sus vertientes, con años trabajando desde, por y para ella, emocionados con esta nueva puesta en escena que nos convoca para llevarles todo nuestro Melao en cada local y evento privado que nos reciba en sus espacios”, destaca la agrupación.

Sus integrantes

Juan Miranda: Guitarrista desde los 12 años y a nivel profesional desde los 17. Virtuoso ejecutante que ha acompañado proyectos de artistas como Jota Santos, Alfonso Salazar y Jurberys Blanca, Kaikó, The Members, y Miranda Trío, entre otros, haciendo parte indiscutible de la escena musical guayanesa.

Un versátil ejecutante de cuerdas con interpretaciones de flamenco, calipso, vallenato, rock, pop, boleros, baladas, bachata, salsa y demás géneros bailables en sus más de 15 años de guataca, bajo una pasión incomparable por las cuerdas.

Camilo Rondón: Su herencia musical proviene de una familia de cultores de tradición, forjadores de generaciones de percusionistas, historia de ritmos entre tambor, calipso y cantos de San Juan, compás que lleva en la sangre y ejecuta desde la gran familia de Tambores Berejú que han llevado a Colombia, México, Cuba y Brasil.

Camilo ha formado parte de múltiples propuestas desde muy temprana edad, llevando su música dentro y fuera del estado Bolívar, como digno representante de nuestras raíces junto a Jota Santos, Marla Music, Calor Zuliano, Piano Bar Caribe, Los Peluches Soundtrack y más.

Jorge Poyer: El maestro en las teclas, a cargo de las armonías, la melaza de esta identidad sonora. Su vínculo con el piano se inició a los 14 años y profesionalmente a los 21.

Fue acompañante de la coral del Orfeón Rafael Montaño por 12 años, participando en festivales internacionales en Venecia y Estados Unidos, con un historial musical junto a artistas como Leomarc Valdiviezo, Pibesinho, Adriana Duarte, Marla Music, Adrian Cedeño y Aymara Saxofonista, y proyectos como Familia Gaitera, Calor Zuliano y Piano Bar Caribe a lo largo de 16 años nutridos de música.

Carolina Rodríguez: Inició sus estudios musicales a los 5 años cuando recibió el regalo que definió su vida, un piano. Le siguieron estudios de flauta, coro y solfeo.

Pianista de su congregación con tan solo 12 años, productora desde que tiene memoria, ha explorado las artes desde el teatro, la radio, producción audiovisual, musical y de eventos, teniendo en Caracas la oportunidad de producir tarimas para artistas como C4trío, Cecilia Todd, El Pollo Brito, Bailatino, Son del Quilombo y el maestro Gualberto Ibarreto, entre otros.

Es amante de la música en todos sus géneros con predilección por el jazz, boleros y música venezolana en todas sus versiones. Ha cantado junto a Pibesinho, Iván Romero, Samuel Ortiz, Mclovin, Carlos Linares y Leomarc Valdiviezo. Hoy está a cargo del proyecto Melao en su rol como vocalista.

Los contactos de Melao Music son en redes sociales como @melaomusic_ y @crproduccioness, y al teléfono 0414-8770527.