Meta fija de producción de café a 4 millones de quintales

El encuentro de café reunió a más de 600.000 visitantes, sin incluir a los catadores e invitados internacionales.

***Soteldo enfatizó que la producción alcanza para la exportación y cubre la demanda de consumo interno de café

Noticias Capital/Últimas Noticias.

Un total de 4.077.918 quintales es la meta de producción cafetalera que fijó el Gobierno Nacional para este 2023, indicó este martes el ministro para Agricultura, Wilmar Castro Soteldo.

Las declaraciones las realizó el titular de la cartera agrícola durante el acto de clausura del II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (Eicev) 2023, que se llevó a cabo en el Círculo Militar de Caracas.

En este sentido, detalló que para 2022 se contó con una producción de 3.618.637 de quintales de café; duplicando la cifra que se alcanzó en 2016 de 1.573.000 quintales de café.

Con estos datos —detalló Soteldo—se cuenta con producto para la exportación, cubriendo además la demanda interna.

Acotó que el venezolano consume entre 2.500.000 y 2.800.000 quintales de café anualmente.

Al respecto, recordó que la calidad del café presentado en el Encuentro Internacional logró que este producto pudiese registrar “Denominación de Origen”.

El galardón se consigue debido a sus características particulares, los cuales no se encuentran en otros países de América Latina.

Por otra parte, el ministro de Agricultura indicó que el encuentro de café reunió a más de 600.000 visitantes, sin incluir a los catadores e invitados internacionales.

Cabe recordar que el II Encuentro Internacional de Cafés Especialidad Venezolano fue inaugurado el pasado miércoles, donde se informó que en 20 estados de Venezuela se está produciendo café.

Leer: Celebrado conversatorio: “Simón Bolívar en México”

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram.