Miguel Cabrera recibió las llaves de la ciudad de Lakeland

***A través de redes sociales los usuarios solicitaron que se le haga un homenaje similar en su ciudad natal, Maracay. El grandes ligas venezolano se retirará de los campos de béisbol y hasta ahora se desconoce si jugará en la LVBP 2024 para despedirse

Noticias Capital/Globovisión.

Este domingo el beisbolista venezolano, Miguel Cabrera recibió las llaves de la ciudad de Lakeland, en el condado de Polk de La Florida, Estados Unidos. Antes de su último juego de Spring Training 2023 de Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Cabrera estará colgando los spikes, el bate y el guante en su campaña 20 en Las Mayores y todo el mundo está aprovechando para pedirle autógrafo, tomarse una foto con él, un souvenir de recuerdo y homenajearlo antes de que se vaya del terreno de juego como jugador activo.

Cabrera busca redondear sus números de por vida en el Big Show para esperar cinco años después de su retiro y aparecer en la boleta al Salón de La Fama de MLB donde se espera entre en la primera elección.

De hecho, este homenaje a Miggy ha hecho que ya se pida en redes sociales uno similar para él, pero en su ciudad natal, Maracay, donde juega con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) equipo con el que Cabrera comenzó una dinastía de 6 campeonatos desde la temporada 2003-2004 a la 2011-2012 de la mano de Welby Buddy Bailey como mánager.

Clásico Mundial de Béisbol 2023

Un homenaje también vivió Cabrera con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 al ser nombrado capitán del Team y tener palabras de reconocimiento tanto del mánager Omar López, quien armó el equipo con Miggy y de José Altuve.

Ya se verá si Aragua hace algo similar y si incluso Miguel Cabrera jugará con ellos en la LVBP en la temporada 2023-2024 para despedirse.