Ministerio Público en Bolívar va a la comunidad

***Con el programa “El Ministerio Publico Atiende tu denuncia en la parroquia” Vista Hermosa en la plaza Páez, recibió a más de treinta funcionarios de Ciudad Bolívar

Noticias Capital/@ivanniamp CNP24375.

Ciudad Bolívar.- Unos treinta y dos Fiscales del Ministerio Público en Bolívar cumplieron con el plan de acción a nivel nacional denominado “El Ministerio Público atiende tu denuncia en la parroquia”, en Ciudad Bolívar han visitado las parroquias Vista Hermosa y Catedral.

Se pudo conocer que se trata de un despliegue en los comercios, colegios, Centros de Coordinación Policial, estaciones de servicios; para escuchar en las parroquias, denuncias de cualquier situación irregular que afecten a la comunidad, si hay alguna situación irregular, para una oportuna atención.

El equipo de Noticias Capital en conversación con el personal del MP, estos explicaron que el plan es para escuchar lo que son las necesidades básicas de la de la jurisdicción en la que les corresponde trabajar, para dar respuesta a cualquier realidad anormal que pueda existir en el sector.

Adolescentes en las calles

Aseguran que se han reunido con los líderes del sector y uno de los casos más denunciados, adolescentes que andan en la calle deambulando, es lo más típico que por lo menos no han planteado hasta ahora.

Aseguran que trabajadores, comerciantes y vecinos denuncian que hay niños en situaciones de calle, mencionan que está planteada una mesa de trabajo para buscar la solución a esa problemática que tienen ellos en Vista Hermosa.

Comunidades vulnerables

El plan de acción de ir a los sectores, es para cubrir en las comunidades con adversidad legal, que quizá no han podido acercarse a las instalaciones del MP a denunciar,  para brindar atención en cuanto a cualquier tipo de orientación y prevención que se le puede abrir en los casos de los sectores vulnerables, a personas que no tienen los medios ni los recursos para llegar a la sede a realizar una denuncia.

El MP maneja una agenda a nivel nacional y ellos destinan las fechas y desde Bolívar se programa la parroquia, planean sumar a las parroquias foráneas.

Finalizan diciendo que esperan que todo la comunidad sepa que están llegando a sus sectores, porque es la es la manera de poder focalizar situaciones irregulares que se le puedan presentar.

Lee también: Plataforma Unitaria conquista el voto en Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.