Mora: “Ley de Armonización Tributaria estimulará las inversiones”

*** El el diputado destacó que la “La Ley de Armonización Tributaria estimulará las inversiones, el empleo y la creación de riqueza, es un paso para crear un instrumento de fácil recaudación”

Noticias Capital/Globovisión.

La Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios forma un papel fundamental, en la potencial recuperación económica de Venezuela, ya que busca estimular las inversiones, el empleo y la creación de riqueza.

Así lo consideró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Vielma Mora, durante su participación en el programa dominical Análisis Situacional que conduce el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel.

“La Ley emana del seno de la constitución que busca establecer aguas abajo los fundamentos del tema tributario, la proporcionalidad, la equidad, la legalidad y el correcto uso de los gastos públicos”, dijo.

En ese sentido, explicó que también establece que la potestad de municipios y gobernaciones se cumpla en materia tributaria y busca elevar la calidad de vida de los ciudadanos, promover los empleos, buscar el aumento del valor agregado a la producción nacional y promover la soberanía.

“Ahora se va a pagar menos impuestos de forma racional porque se busca establecer todo de acuerdo a la Constitución para evitar la confiscación, promocionar la inversión extranjera, mejoramiento de los sueldos, promoción del empleo, crear actividades económicas estables, es decir, es un paso para crear un instrumento de fácil recaudación”, agregó.

También explicó que con esto se va a regular las tasas de pagos de servicios a través de un tabulador y que el instrumento busca la innovación, justicia, y equidad, debe ser explicada de manera clara a la gente.

El experto también se refirió a la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) y aseguró que esta se está ejecutando con una alta planificación, caracterizando los inversionistas nacionales e internacionales.

Explicó que ya es un hecho, a tal punto de que en la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, en el artículo 34, se habla de las excepciones de impuestos en las actividades que se desarrollen en las ZEE.

“Para mí las Zonas Económicas Especiales serán la alternativa económica de Venezuela porque va a generar mucha inversión”, dijo.

Recordó que para ejecutarla tomaron en cuenta la experiencia de China, Vietnam y Turquía y avaluaron su proceso.

“Estas las han colocado en sectores donde el desempleo es alto, aumentan la calidad de vida, los pobladores deben tener relación del comercio, no es conveniente el cobro de impuestos”, señaló.

Vielma Mora aseguró que en Venezuela se trabaja bajo un modelo económico socialista bolivariano, donde el papel del sector privado es coadyuvar al desarrollo nacional, tal como lo establece la constitución.

Leer también: Expectativas económicas de Bolívar para el próximo semestre del 2023.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.